Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Neymar y otros deportistas denunciados por abuso sexual

El jugador del PSG no es el único atleta que se ha visto envuelto en una acusación de violación. Futbolistas y cracks de varias disciplinas han tenido que enfrentarse a esta dura afirmación.

Neymar y Cristiano se han tenido que enfrentar a acusaciones de violación.
Instagram

El mundo del fútbol esta atónito antes las terribles acusaciones de violación por parte de la modelo brasileña, Najila Trindade Mendes de Souza, hacia Neymar Jr.

El padre del jugador no ha dudado en dejar claro que su hijo es inocente y que se trata de “un montaje”. La terrible y delicada situación esta suponiendo todo un calvario para el brasileño, que no jugará la Copa América debido a una lesión.

La joven por su parte, ha difundido el parte médico con fotografías que muestran heridas en nalgas y piernas. Además, ha presentado un informe médico donde se detalla estrés postraumático.

Mientras se aclara lo realmente sucedido, repasamos los casos de otros deportistas que han sido acusados de abuso sexual.

Cristiano Ronaldo

Der Spiegel fue el medio que sacó a la luz el caso más reciente y uno de los más mediáticos. El semanario alemán dio a conocer los detalles de lo ocurrido en un hotel de Las Vegas el 13 de junio de 2009 entre el jugador portugués y Kathiryn Mayorga, una estadounidense de 34 años.

Mayorga asegura que el jugador de la Juventus la sodomizó por la fuerza pese a que ella le había rechazado y se protegía con las manos. CR7 siempre ha negado estas acusaciones, es más aseguró que Mayorga solo trataba de aprovecharse de su fama: "Lo que se publicó son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre”.

La denunciante por su parte reveló que había recibido una suma de dinero a cambio de su silencio. El caso continúa su curso en los tribunales con un “cambio de jurisdicción”, según ha anunciado la abogada de la denunciante.

Kobe Bryant

La leyenda del baloncesto fue acusado de violación en 2003 por una camarera de 19 años que trabajaba en el spa de un hotel en Colorado. El exdeportista negó la violación, aunque admitió que había tenido relaciones con la joven. El caso quedó aparcado tras una disculpa pública de Kobe y un acuerdo económico con la joven.

El mito de los Lakers y su mujer, Vanessa, casados desde el 2001 superaron esta delicada situación y a lo largo de estos años han sido padres de tres hijas: Natalia, de 15 años, Gianna, de 12, y Bianka, de dos. Recientemente la pareja ha anunciado que están esperando su cuarto hijo en común.

Theo Hernández

El jugador de la Real Sociedad también fue denunciado por agresión sexual hace dos años. Según la denunciante, una joven de 20 años, Theo le propuso salir a un aparcamiento para recoger las llaves de un coche. Una vez allí, se metieron en la parte trasera del vehículo, donde empezaron a besarse y a mantener relaciones sexuales hasta que la joven le pidió que parase. Según su relato, el lateral zurdo se negó y hubo un forcejeo entre ambos que terminó en agresión sexual. Después el futbolista la arrojó del coche, produciéndose heridas en las rodillas tras la caída.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas Felicidades hermano 🎉🎉🍾🍾. Como pasa el tiempo 😥. Te gusta cantar o que ? 😂😂 @lucashernandez21

Una publicación compartida de T H E O H E R N Á N D E Z (@theo3hernandez) el

Finalmente Hernández fue absuelto sin cargos. No es, sin embargo, el primer escándalo de este tipo protagonizado por la familia. Lucas, su hermano y jugador del Atlético Mineiro, fue condenado por malos tratos debido a una supuesta pelea protagonizada con su pareja. A ambos se les impuso una orden de alejamiento y una pena de 31 días de trabajos comunitarios.

Robinho

El futbolista brasileño Robinho fue condenado por un Tribunal de Milán a nueve años de cárcel por un episodio de violación sexual perpetrado en 2013. Los hechos se produjeron contra una chica albanesa, que en el momento de los hechos tenía 22 años. Según la investigación, el episodio acaeció junto a otras cinco personas.

Robin van Persie

El exdelantero holandés fue detenido en junio de 2005, a los 22 años, después de que una joven de 25 lo acusara de haberla violado en un hotel en Rotterdam.

Ver esta publicación en Instagram

Throwback first day at the office 👌 @manchesterunited #20

Una publicación compartida de Robin van Persie (@robinvanpersie) el

Van Persie negó inicialmente los hechos pero más tarde confirmó los contactos sexuales, afirmó que fueron consentidos y fue puesto en libertad tras dos semanas de prisión preventiva.

Patrick Kluivert

En 1997 fue acusado de violación por una joven de 20 años. Según la mujer los hechos ocurrieron en la noche del 10 al 11 de mayo en la residencia de Kluivert en Amsterdam, donde asegura que fue violada por el futbolista y tres amigos de este. Un tribunal dictaminó finalmente la inocencia del delantero.

Mike Tyson

Fue la noche del 19 de julio de 1991 en la suite 606 del hotel Canterbury de Indianapolis. La joven, una estudiante de 18 años de Roche Island que participaba en un concurso para elegir a Miss América Negra, testificó que el boxeador la tiró a la cama y la violó, infligiéndola un "penosísimo" dolor.

El excampeón recibió una condena a seis años de prisión y 30.000 dólares de indemnización a la víctima, aunque a los 3 años y 8 meses recuperó su libertad por buen comportamiento.