Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

CrossFit levanta el veto a otras marcas de calzado

Los atletas podrán llevar otro calzado que no sea Reebok. Abre oportunidades de esponsorización más sólidas.

0
ropa atletas crossfit games

CrossFit nació como modalidad deportiva en el 2000 y desde entonces solo ha ido aumentando su popularidad. A la vez, su máxima competición, Los CrossFit Games, han ido atrayendo más y más el interés de los seguidores.

Fue en 2011, cuando CrossFit Games y Reebok decidieron unir fuerzas y firmaron un acuerdo de colaboración de 10 años. La combinación era la siguiente: Games era el sello del deporte de éxito y Reebok la marca deportiva que los representaba.

Durante estos años, todos los atletas que han participado en los Games se han visto obligados a vestir Reebok, la ropa proporcionada por la marca de patrocinio oficial de los Games. A pesar de que muchos de ellos, eran imagen de otras marcas de la competencia como Nike o Under Armour.

En los contratos de estos atletas de Nike por ejemplo, ya contemplaban este escenario especial de los Games en el que tenían que ver a sus atletas llevando la ropa y las zapatillas de Reebok. Debían consentirlo porque al fin y al cabo, sus atletas tienen el reconocimiento de la comunidad de CrossFit porque son de los mejores atletas año tras año en estas pruebas.

Mat Fraser, Kara Saunders, Laura Horvath, Sara Sigmundsdottir, Lukas Hogberg… todos ellos son atletas de Nike que han conseguido podium de los Games y que tenían que vestir de Reebok.

Todavía hay restricción con la ropa

Por primera vez desde el inicio de la relación Games – Reebok, ha anunciado que los atletas podrán llevar el calzado que ellos prefieran. Si bien no se ha levantado el veto por completo a otras marcas deportivas, sin duda es un gran cambio que además abre la puerta a unos Games sin exclusividad de marcas.

Los atletas que tienen grandes contratos con marcas de la competencia han visto toda una oportunidad para poder seguir llevando la marca con la que trabajan durante todo el año.

La unión entre CrossFit y Reebok tuvo un impacto muy positivo en Reebok. Los aficionados compraban la ropa de esta marca porque veían a sus ídolos que la llevaban y no porque hasta el momento fuera una marca muy popular.

Todos los que amamos este deporte, no sólo lo disfrutamos como observadores si no que lo vivimos en primera persona entrenando como hacen nuestros atletas de referencia. Teniendo en cuenta que poco a poco veremos más marcas en los Games, puedes encontrar todo tipo de prendas que necesites para ir al box en Zalando Privé, un nuevo portal de ofertas especiales de Zalando. Y de la misma manera que tus atletas favoritos, puedes escoger entre muchas marcas diferentes, y lo más importante, es que están rebajadas hasta al 70% de descuento.