Competición
  • Copa de África

Esperando que el balón baje del tejado de Rodrigo

Ya acabó LaLiga y el mundo rojiblanco está pendiente de que el balón del tejado de Rodrigo baje con su firma para los próximos años. Ese balón que tan bien circula en sus botas gracias a los controles orientados, siempre perfilado para darle rapidez al juego, ese balón que disfrutan los compañeros cuando le llega en ventaja rompiendo líneas de presión.

El mismo balón que, con un gran esfuerzo por parte del club, Simeone y Berta se lo firmaron con una propuesta a la altura de los mejor pagados por la entidad. Como bien demuestran los números, el míster argentino confía ciegamente en su presente y alberga la esperanza de seguir puliendo detalles de mejora, sea lectura de seguridad en los últimos minutos o asumir menos riesgo en algunas zonas del campo. Al Cholo le encantaría seguir moldeándolo.

En pocas ocasiones se vio al míster insistir tanto en que se quede un futbolista. El balón sigue arriba, ante la incertidumbre de todos, esperando que baje con una decisión ya en color rojiblanco, pero con la conciencia tranquila de que desde hace meses se está haciendo un gran esfuerzo económico-sentimental para que siga impartiendo clases en el Metropolitano. Las dudas son meramente futbolísticas, ya que si es cierto que hubo llamada desde el Manchester City, me temo que el poder de convencimiento de Pep Guardiola, con su filosofía de la posesión y el protagonismo del balón, hacen que las dudas se multipliquen en el centrocampista.

El temor latente es que caiga del tejado del canterano con una firma en forma Premier. Mientras no caiga, seguiremos soñando con la posibilidad de que acepte la extraordinaria propuesta de Miguel Ángel Gil y la confianza de Simeone, aunque me temo (ojalá que no) que la decisión del balón puede ser más un tema de posesión que de propuesta.

0 Comentarios

Normas Mostrar