Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrevistamos a Fabián Beneito y Santiago Comba en la Reykjavik CrossFit Championship

Segundo día de competición en Reykjavik, Islandia. Los atletas españoles siguen luchando para escalar en la general.

0
españoles en reykjavik

Este segundo día de competición ha sido tanto o incluso más duro que el primero. Los atletas han tenido que hacer frente a 4 pruebas, 1 de ellas anunciadas in situ.

Durante estas pruebas los competidores han tenido que demostrar todo tipo de habilidades.

Entrevistamos a Fabián Beneito y Santiago Comba

Los eventos han sido:

Primer evento: Resistencia para remar, esquiar y pedalear de manera estática

Segundo evento: Fuerza pura para cargar elementos de strongman, y mucho control gimnástico para hacer moverse en la barra y caminar de manos.

Tercer evento: más fuerza de tren inferior para caminar con el yugo y de tren superior para trepar la cuerda sin la ayuda de las piernas.

Cuarto y último evento del día: gestión de las fuerzas que quedaban tras todo el día de competición para demostrar una vez más las habilidades gimnásticas y la fuerza con cargas muy altas.

Puedes ver los eventos y ganadores al detalle en este artículo.

Resultados de atletas españoles

El mejor resultado para Fabián Beneito ha sido en la cuarta y última prueba donde ha podido defender un décimo puesto. Según nos ha contado en una entrevista, su apuesta era arriesgar ya que compite contra la élite de este deporte. En la clasificación general ha escalado un par de puestos en comparación al primer día, ahora mismo se encuentra en la posición 17.

Elena Carratalá ha obtenido su mejor posición en el tercer evento gracias a su gran control de la gimnasia. Tras 4 pruebas, ha conseguido mantener el mismo puesto 21º, en la clasificación general.

Por otro lado, The Traktor el equipo en representación española, ha mantenido el mismo puesto que ayer. Continúan en un buen séptimo puesto tras haber tenido algunos problemas para defender las dos primeras pruebas.