Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann y Morata, en la élite de las delanteras de Europa

Ante el Valencia dejaron claro que en forma se puede aspirar a estar en la pelea por la Champions.

0
Griezmann y Morata, en la élite de las delanteras de Europa
SUSANA VERA REUTERS

Koke y Rodrigo se han convertido en los pìlares de futuro para Simeone. Quedar por encima de la Liga no justificaría una temporada llena de puntos negros. Se siguen buscando defensas de garantías para la próxima temporada y Levante y Real Sociedad los dos últimos retos para que las chicas consigan el título que se han ganado por su gran nivel:

Aparte de que la victoria ante el Valencia permite al Atlético seguir luchando por el segundo puesto y poder quedar por encima del Real Madrid cuando acabe la temporada, la mejor lección que queda para el futuro –hubo momentos de gran fútbol- es que la dupla que formaron Griezmann y Morata, siempre que estén al cien por cien de sus condiciones, está entre la élite de Europa y que además con los toque que dejaron Lemar y en especial Correa con el gol de la victoria se puede codear con las mejores de Europa. Y, para Simeone lo debe considerar como una pesadilla el fracaso ante la Juventus. El miedo hay que dejarlo aparcado siempre fuera del campo y a su gente le ha enseñado que cuando van de cara contra cualquier adversario siempre pueden ganar la batalla y que las teorías de los presupuestos hay que dejarlas aparcadas. Tampoco debe utilizarse para sacar pecho que se pueda ganar a los vecinos. Se queda segundo y encima en la Copa y en la Champions el balance ha sido peor que malo. Pensando en el nuevo proyecto deportivo tampoco debemos olvidar que tanto Koke como Rodrigo cada día siguen creciendo más en su entendimiento y el rendimiento en el centro del campo. Pero, lo más importante sigue siendo que han asumido el papel de líderes en el vestuario y a la hora de negociar en las oficinas. Serán los encargados de sustituir a Godin que ha dejado el listón casi imposible de superar.

Mientras la batalla que ahora interesa más en el Metropolitano es el equipo femenino. El domingo juegan contra el Valencia y luego cierra con la Real Sociedad. Saben que el Barça las sigue apretando y encima están teniendo una plaga de lesiones. En el apartado deportivo son la gran prioridad y tampoco se olvidan de la final de Copa contra las donostiarras en Granada. Ya se hacen renovaciones y se busca nuevos refuerzos para seguir creciendo. Se espera y la ilusión de Lola Romero es poder formar un bloque vaya a por todas en Europa el año que viene. La dirección deportiva sigue buscando fichajes y en especial para la defensa y sobre todo para poder tapar los huecos que van a dejar Godin y Filipe Luis, que son piezas decisivas y hasta no se descarta queal final el brasileño pueda seguir una temporada como indicó ayer tras la cita contra el Valencia.