Benzema hace historia

El histórico Athletic. Antes del partido tuve la oportunidad de dejarme ver por lo bares del Fondo Norte del Bernabéu. A pesar de estar sumido el madridismo en un período de reflexión y autocrítica ante la falta de objetivos reales y pese a ser Domingo de Resurrección con la mitad del país metido en las caravanas de las carreteras, palpé un ambientazo propio de un partido de altos vuelos. Y lo es. La visita del Athletic, del histórico Athletic, siempre se convirtió en un acontecimiento en la capital. De hecho, me vi por momentos rodeado por aficionados del equipo del Botxo, entusiastas, fieles como siempre a los colores de un club con una idiosincrasia única que lo convierte en especial. A todos los veía confiados y convencidos de que su Athletic podría aprovechar las penurias existenciales de mi Real Madrid para seguir alimentando el sueño europeo del equipo de Garitano. Pero no contaban con Benzema. Con el nuevo Karim, una apisonadora. Sólo él puede presumir en los 117 años de historia del club de haber marcado ocho goles consecutivos sin que ningún compañero le haga sombra...

Allez Karim. Se me acaban los adjetivos calificativos para elogiar lo que está haciendo el francés. No quiero pasar de ser uno de sus críticos más severos (lo fui cuando creí honestamente que no daba todo lo que tenía dentro) a parecerme a mi amigo Frédéric Hermel. Pero no me importa entregarme a los benzemanistas. Da gusto verle. Ya es el mejor goleador de cabeza de Europa y en nuestra Liga sólo Messi lleva más goles que él. Hasta Luis Suárez se ha quedado atrás. Con su hat-trick al Athletic ha llegado a los 30, la cifra que sí representa a un nueve digno del Madrid. Entiendo que Zidane sólo quiera fichar un nueve de complemento, tipo Jovic. Nadie discute ya que Benzema se ha ganado el derecho a ser el delantero centro del próximo proyecto. Oui.

Brotes verdes. Por fin vimos a Asensio explosivo, desequilibrante en la banda izquierda. Su gran asistencia a Karim abrió la lata y se le vio muy enchufado. También me encantó Vallejo, al que todos dábamos por perdido para la causa. Si el aragonés no hubiese sufrido un infierno con las lesiones, seguro que hablaríamos de otra cosa. En realidad le ves como capitán de la Sub-21 y te parece un central con galones y jerarquía. A Williams, que me parece uno de los mejores delanteros de la temporada, le amargó la tarde con su velocidad y sus cruces. De hecho, le sacó Vallejo un balón que olía a 0-1 y justo en esa acción llegó la jugada del 1-0. Me alegró por Jesús. Felicidades, chaval.

Felicidades, Isco. Fue suplente en el día de su 27 cumpleaños. No hay que tomarlo como una toma de postura de Zidane, que ha demostrado creer en la magia del malagueño. Es verdad que no está rindiendo a la altura de su talento, pero con 27 años cuesta verle partir a pesar de que dejaría en caja 100 millones de euros. Ojalá ZZ decida quedarse con él. El Bernabéu le aplaudió al salir al campo. Buen síntoma.

Gareth, uff. Su situación es más sombría que la de Isco. El galés fue suplente por segunda vez esta semana y en los primeros balones que tocó se encontró con la silbatina del personal. No me gusta que se pite a los jugadores del Madrid, pero Bale debe entender que su falta de compromiso en momentos clave de la temporada le está pasando factura. Yo le veo out.

Futuro. Los madridistas recuperan la sonrisa y sólo piden más triunfos y goles en Los cinco partidos que restan. Esta semana toca ir a Getafe y Vallecas. El del Coliseum será un partidazo de Champions...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 68 20 8 5
3Real Madrid 64 20 4 9
4Getafe 54 14 12 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Real Madrid J-25/04 21:30
Rayo - Real Madrid D-28/04 20:45
Real Madrid - Villarreal D-05/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2019