Lo que dice Zidane y los posos del café...

El Barça arranca hojas del calendario. Anoche ganó a la Real, en un partido sin mucho que contar, y ya sólo le quedan dos victorias para el título. O una victoria y una derrota del Atleti, que por ahora resiste y ayer ganó en Eibar. Pero LaLiga es del Barça, y ya hay quien echa cuentas: si el martes gana en Mendizorroza y el miércoles el Atlético pierde ante el Valencia, ya habrá alirón. No creo que ocurra, pero sin duda está al caer. Por cierto, ayer ganó con goles de dos defensas, Lenglet y Jordi Alba. Un viejo dicho inglés dice que los delanteros ganan partidos y los defensas, campeonatos. En este caso, también han ganado el partido.

El Madrid, mientras, mira con nostalgia. Todo es darle vueltas a las palabras de Zidane, como se examinan los posos del café, aunque él no suelta prenda respecto a quién vendrá y quién se quedará. Sólo dice que tiene un plan y que cambiará el sistema. Hoy, de nuevo, escrutaremos la alineación y los rostros de los jugadores en busca de pistas. Esto se le está haciendo largo al Madrid, visto en su totalidad, desde la afición hasta Florentino, pasando por Zidane. La preocupación es que el equipo dé mucho el cante en estas últimas jornadas, porque cada mal partido, se quiera o no, va dañando la imagen de Zidane, impoluta en su marcha.

En estas condiciones, el Athletic no es buen enemigo. La llegada de Elizegi fue un manguerazo de optimismo para el equipo, que ha mejorado mucho sus resultados. Llegó a temer en algún momento el descenso, ahora aspira a Europa, de la mano de un Garitano que ha devuelto al equipo a su ser. Este Athletic se parece al Athletic, por su juego rápido, su lucha, su ánimo. Williams ha roto por fin en delantero de tronío, mejorando lo que le faltaba, un pelín de puntería para sacar provecho a su velocidad irresistible. Un Madrid-Athletic siempre es un gran partido, por lo bien que mezclan sus colores y por tanta historia compartida. Lo recomiendo.