Y ahora que (mal)vendan a Juanmi

Que se atrevan, sí. Juanmi Jiménez cuesta 35 millones de euros. Lo que pone en su cláusula. Ni más, ni menos. Negociar sería regalarlo. ¿Acaso no han visto en el Camp Nou lo que es capaz de hacer en un palmo de terreno de juego y al primer toque? Se llama olfato, y no es algo que precisamente abunde en esta Real Sociedad. El malagueño sube el nivel del ataque txuri-urdin, con una media de goles a la altura de muy pocos. Marca un gol cada dos partidos. Y nunca ha tenido una continuidad como titular que le ayude a mejorar esa estadística. Aceptar una negociación, por ejemplo con el Betis, el Sevilla o el Valencia (clubes que han preguntado por él), es empeorar el nivel del equipo de cara al próximo curso. Que lo tengan muy en cuenta.

Todo esto viene a las palabras de Juanmi en la SER esta semana, dejando en el aire su continuidad a pesar de tener dos años más de contrato y mostrando claramente su malestar por la pérdida de peso en la plantilla donostiarra. Si en la planta noble de Anoeta no reaccionaron al escucharle, Juanmi les dio contra el Barcelona otro motivo más para hacerlo. Otro gol más, el tercero en los últimos cuatro partidos. Ante estos datos es incomprensible que Imanol Alguacil le haya tenido tan desaprovechado en este 2019.

El malagueño nos hizo soñar a todos con que la Real volvía a puntuar 20 años después en el Camp Nou. Fue un espejismo por culpa de Jordi Alba, aunque esta vez poco se les puede achacar. Lo pusieron todo sobre el césped, incluso fueron mejores durante muchas fases y encerraron al Barça en su área, pero no les bastó. Y lo hicieron gran parte de los elementos que seguirán la próxima temporada. Brotes verdes para volver a recuperar la ilusión de una Real capaz de mucho más. O más cabreo todavía al saber qué es capaz de mucho más y acabará la campaña de forma frustrante antes de tiempo. Con todo, una vez más, lo peor las lesiones, que no paran de cebarse este año con la Real: cayeron Zubeldia y Merino. Más madera para Imanol. Entre una cosa y otra... a otra cosa mariposa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 43 12 7 13
10R. Sociedad 41 10 11 12
11Leganés 41 10 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Villarreal J-25/04 20:30
R. Sociedad - Getafe D-28/04 16:15
Alavés - R. Sociedad S-04/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2019