Koke resucita a Lemar

Éxito. Venció el Atleti en Ipurua, un estadio que se la bastante bien al equipo rojiblanco. El conjunto de Simeone suele sufrir en este recinto, pero saca los tres puntos. El equipo madrileño ganó y se aferra al segundo puesto. Para muchos no tiene importancia, pero para el vestuario y para el club quedar en segunda posición tiene su valor. Eso posibilita jugar la próxima Supercopa de España, circunstancia que ahora no tiene gran valor pero que sí lo adquirirá cuando se dispute la competición. El Atlético, como mínimo, le sacará la misma distancia al Real Madrid. Queda una jornada menos y el objetivo del equipo está cada vez más cercano. 

Lemar. El francés reapareció tras su lesión y marcó el gol del triunfo. Koke dio el pase y resucitó a Lemar, jugador que está bastante en entredicho por la afición rojiblanca. Nadie duda de la calidad del extremo, jugador fichado para marcar las diferencias, pero que debe ofrecer mucho más de lo hecho hasta ahora. Lemar dio los tres puntos en asistencia de Koke, quien tampoco ha rendido a su nivel. De cara a la próxima campaña es positivo que los futbolistas saquen todo lo que llevan dentro. 

La buena. La semana trajo la renovación de Oblak por el Atlético, algo que los aficionados rojiblancos han festejado a lo grande. El cancerbero esloveno ha firmado hasta 2023 y se acaba así todo tipo de rumorología acerca de su futuro. Si el Atleti quiere competir con los mejores tiene que contar con los jugadores más importantes y Oblak es el número 1. Para muchos seguidores, la continuidad de Oblak es casi como ganar un partido de esos trascendentales. Ante el Eibar, el Atlético volvió a mantener la portería a cero, una de las señas de identidad de Simeone. 

Costa. Y si Oblak ha sido la nota buena, Costa fue la negativa. Se negó a entrenarse, el club le dio un tirón de orejas y tuvo que rectificar. Lo de Diego Costa me hizo recordar otras etapas del club, donde el Atleti era noticia por temas extradeportivos. El delantero, al que Simeone volvió a apoyar, tendrá que ponerse las pilas de cara al futuro. Morata ha empezado con buen pie su andadura en el Atleti, ante el Eibar luchó, peleó, aunque no marcó. Pero Morata lo pone todo en el.campo. Por cierto, ganó el Atleti sin Griezmann. No estuvo sobre el campo, pero el Atlético es sobre todo un equipo. Y cuando funciona así es complicado de derrotar. Sin jugar bien, los de Simeone se volvieron a Madrid con el triunfo.