Encontrar los agujeros en la línea de cinco del Leganés

1-5-3-2. Aunque el Leganés ha variado mucho su dibujo durante el curso actual, el sistema más repetido ha sido el 1-5-3-2. Mover el balón con precisión y velocidad para encontrar los agujeros en esa línea de cinco del Leganés debe ser el objetivo prioritario de los de Zidane para llegar al gol.

Fiabilidad pepinera. Los de Pellegrino reciben al Real Madrid en Butarque siendo uno de los equipos más en forma de LaLiga. Una gran segunda vuelta basada en una fuerte solidez defensiva y un gran contraataque les permite vivir con relativa tranquilidad estas últimas jornadas, ya que tienen a tiro de piedra el objetivo de la salvación.

La basculación de los tres del medio. Si el Madrid consigue llevar el balón de un costado a otro con velocidad, obligará a los tres centrocampistas del Lega a hacer un gran desgaste para llegar a las ayudas en banda. Lo ideal es hacerlo suficientemente rápido para conseguir una situación de 2 a 1 contra el carrilero, o bien obligar al central de ese mismo lado a salir de su zona para la ayuda en dicha banda, provocando desajustes y espacios interiores para Benzema y los centrocampistas que lleguen desde segunda línea.

Obligar a los centrales a salir. Benzema comienza el partido en una desventaja numérica de 1 a 3. Del mismo modo que con la buena circulación de pelota puedes obligar a uno de los centrales a salir hacia los costados, Karim deberá descolgarse de la posición de 'nueve' con asiduidad para provocar que alguno de esos tres centrales salga de su zona y que el espacio generado sea aprovechado por la segunda línea o por la ruptura en diagonal de los extremos. Si los centrales no salen con él, podrá recibir con cierta comodidad detrás de los centrocampistas pepineros, zona donde el delantero francés se maneja de maravilla. De igual manera, la movilidad de todos los elementos del ataque madridista será clave para poder desajustar a los de Pellegrino.

Velocidad al contraataque. La velocidad de sus atacantes es, sin duda, el mayor peligro de los locales. En Nesyri es seria duda para poder jugar, un futbolista con una zancada casi inalcanzable con metros por delante. Igualmente, tanto Carrillo, como Santos o Braithwaite son una amenaza real si el Leganés consigue robar la pelota en zonas donde poder atacar en transición. También, sobre todo Carrillo y el propio Braithwaite, son muy poderosos en el juego aéreo, tanto a balón parado como en el centro lateral.