Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Morata y Diego Costa deben explotar en la recta final de la Liga

Solamente han marcado seis goles en lo que va de temporada. Griezmann les duplica aunque nunca ha sido la referencia ofensiva.

0
Morata y Diego Costa deben explotar en la recta final de la Liga
PEPE ANDRES DIARIO AS

Llega la hora de la verdad. El Atlético debe pelear y conseguir la segunda plaza para al menos llegar al aprobado para una campaña que ha ido de decepción en decepción tanto en la Copa como de manera especial en la Champions. Tanto el club como en especial Simeone asumen que su principal defecto está siendo la falta de gol. Solamente 39 tanto, muy lejos de los 73 del Barça. Los 49 del Real Madrid y los 47 del Sevilla. No es extraño por lo tanto que sea el bloque menos goleador de la etapa del Cholo y encima sus tres delanteros centros específicos tampoco lo bordan. Morata, que llegó en enero es el más acertado con 3, seguido por Kalinic, 2 y Diego Costa, 1 en la Liga. Solamente 6 goles que lo dejarían en zonas fuera de Europa, y el que salva los muebles sigue siendo Griezmann que lleva 12 y en especial los 19 tantos que solamente ha encajado Oblak y que vuelven a colocar a los rojiblancos como el equipo menos goleado en España. Está claro que la intención del Cholo es apretar a sus puntas y a todo el equipo para que se mejoren los planteamientos ofensivos. Pensando solamente en defender no se puede dar una imagen de equipo valiente y en especial cuando dentro de tres partidos está la cita ante el Barça en el Camp Nou. Hasta es posible que se deje mover tanto las posiciones de Saúl y se le vuelve a colocar de mediapunta ofensivo y que le ha permitido siempre ser el centrocampista más realizados en la etapa cholista. La intención es recuperar la imagen del Atlético que ha conseguido ser respetado en toda Europa y que en cambio en este año la realidad ha sido más que deprimente.

Las chicas rojiblancas supieron dar la cara ante el Levante, tercero en la clasificación y ganaron en su viaje a Valencia y sobre todo dejando claro que han superado el golpe que recibieron con la derrota ante el Barça y que a falta de cinco partidos siguen siendo los grandes favoritos para la Liga por la solvencia de su juego. También los juveniles están a una victoria de lograr otro triplete y el que no estuvo afortunado. Tenía una ocasión de oro para asentarse como líder en Segunda B, pero perdieron en casa ante un Burgos que lucha por no bajar y se quedan terceros. Dos partidos seguidos en los que han sido derrotados y es urgente que vuelvan a recuperar la confianza en el bloque que habían formado. Ahora, el siguiente paso del club será anunciar de manera breve la renovación de Oblak hasta el 2024. La intención es tranquilizar a Simeone que desea que el portero, junto a Koke sean para el futuro los auténticos líderes del conjunto y los encargados de tener al vestuario a tope de revoluciones y en cuanto a Griezmann, si al final el PSG pagará los 200 millones que vale su libertad, la intención que tienen los dirigentes es destinar más de 300 millones de euros este verano para los fichajes que ha solicitado el Cholo para volver a tener el bloque supercompetitivo que les permita luchar por todos los títulos en juego y sin olvidar que los éxitos en el campo siempre vienen acompañados por un aumento importante en la economía de la entidad.