Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Griezmann sobra en el futuro del Atlético de Madrid

Ya no se podrá quejar, llorar y hasta pedir el apoyo de sus compañeros. Griezmann por enésima ocasión se está ganando a pulso no entrar en los planes de futuro del Atlético. No se ha ganado, ni ha justificado, el aumento de ficha que le hicieron el año pasado (más de 22 millones de euros al año limpios de polvo y paja) por ser la figura que diera la cara en los momentos decisivos. Ante la Juventus estuvo totalmente desaparecido, lo mismo que le pasó contra el Girona en la Copa. La conclusión es que los rojiblancos cayeron eliminados y en la Liga contra el Madrid y el Athletic más de lo mismo. Encima y por aquellos de la cláusula –en especial porque desde julio pasa de 200 a 120- su entorno ya ha comenzado a ofrecer al delantero a todos los grandes de Europa incluidos el Barça y el Madrid. Ha sido la gota que ha colmado la paciencia y ahora también en las oficinas se ha iniciado la operación de traspasar a Antoine en cuanto acabe la campaña y sacar la mayor cantidad posible de tiempo. El objetivo y la ilusión es que el PSG deje salir a Mbappé o Neymar al Madrid y que el dinero luego lo invirtiesen en el rojiblanco para pagar los 200 millones que ahora mismo vale su libertad. El deseo es quitarse encima un problema de manera inmediata. Aparte de un rendimiento sobre el campo que no ha llegado ni a un aprobado, sus altos emolumentos es lo que ha provocado en el vestuario una gran revolución y que todos llamen a la puerta de Gil Marín para solicitar igualmente un aumento en lo que percibe. Un hecho que al final ha traído como resultado que valores tan importantes como Lucas también lo tienen muy avanzado con el Bayern. La única verdad ahora es que el balance deportivo es peor que malo y deben luchar por ser segundos y de esta manera aspirar a jugar este verano la nueva Supercopa de España que ha ido la Federación de Rubiales para el próximo verano.

El lado opuesto de la moneda es Simeone. Ya está mañana los aficionados han llenado Majadahonda de retratos del entrenador antes de comenzar el entrenamiento. Una demostración clara de que cuenta con todo su apoyo y también ya le han anunciado en las oficinas que va a tener carta blanca para planificar la plantilla de la próxima temporada. Se sentarán para hablar de los jugadores que tienen en la actualidad y lo que se buscará es evitar todo tipo de conflictos, en especial en cuanto a los aumentos de contratos –ya sea de duración, emolumentos y cláusulas de rescisión-. La política que se quiere aplicar es que se tienen que ganar en el campo lo que luego puedan solicitar. Con el Cholo al frente, tanto Cerezo como Gil Marín han asumido que la mayor parte del aumento de los ingresos que perciben y que les ha permitido un presupuesto superior a los 400 millones de euros sea destinado para los futbolistas. Oblak va a pasar la gran referencia para sus compañeros y se pretende que Koke sea el líder que hasta el momento ostentaba Godín. Mientras la dirección deportiva ya está sondeando el mercado y no se descarta cualquieras figura de las importantes y en especial si consiguen un buen traspaso por Griezmann, aunque nombres como los de Cavan se entiende que ahora ya han podido dar lo mejor de su fútbol y lo que se pretende es ir a por los jóvenes que se están ganando un puesto entre la élite mundial.