Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Recuperar el miedo escénico del Calderón ante la Juventus

Simeone ya ha demostrado como eliminar a Milan, Barcelona, Madrid o Chelsea en la Champions. Los antecedentes contra la Juve son positivos.

0
Recuperar el miedo escénico del Calderón ante la Juventus
Rubén Albarrán PRESSINPHOTO/GTRES

Llegó la hora de la verdad. El miércoles y ante la Juve, el Atlético se va a jugar toda la temporada. No valen excusas y es el momento de asustarse con la llegada del gran coco de la etapa de Simeone como rojiblanco. Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid ha sido el que más goles ha concretado ante los rojiblancos. El primer factor a considerar, y solamente se conseguiría planteando el encuentro con valentía, es recuperar el miedo escénico que provocaba el Vicente Calderón a sus rivales europeos. Durante el cholismo el Barça, Madrid, Chelsea, Juve o Milán han mordido el polvo cuando se tenía que enfrentar a la mejor versión colchonera. Ante estos antecedentes siempre que salían al viejo campo, veían el campo lleno y apoyando y luego como corrían los cholistas terminaban por claudicar. No es extraño, que ante este panorama, Simeone apueste por su mejor centro del campo: Koke, Saúl, Thomas y Rodrigo en detrimento de un Costa que se quedará en el banquillo a la espera de que tenga que salir en el segundo tiempo por si es necesario buscar la portería italiana. La intención es salir a morder desde el primer minuto, muy adelantados e intentando que el recurso de los visitantes seas el pelotazo buscando a Cristiano. También las bandas con Juanfran y Filipe Luis se esperan que sea decisiva y Saúl tiene que volver a ser ese centrocampista llegador que tantas alegrías ha dado al Atlético y España. El vestuario está muy mentalizado y tienen asumido que si ofrecen su mejor versión puedan salvar este escollo. Además, el llenazo será espectacular y tampoco en las oficinas se olvida de la presencia de dirigentes de la UEFA para analizar todos los detalles del Metropolitano y confirmar que han acertado plenamente al elegirle como sede de la final de la Champions.

Oblak, que va a ser renovado en marzo, volverá a ser fundamental para que no se encajen goles que valdrían dobles y el único antecedente de los dos equipos en la Champions fue en la fase de grupos con empate a cero en Turín y victoria en Madrid con gol de Turan. Al final los dos pasaron a los octavos de final. Por lo tanto, sabemos que a los de Cristiano se les pueda ganar. De la victoria ante el Rayo, poco se puede decir. Mal futbolísticamente y Oblak en la portería y Griezmann volvieron a ser los factores decisivos, y aunque seamos la única alternativa sería al Barça, lo que está claro que la Liga no es ni de lejos una de las prioridades de esta temporada. La gran alegría volvió a ser el triunfo de nuestro equipo femenino contra el Barça en el campo del Majadahonda completamente lleno. La final de la Copa de la Reina será ante la Real y es una de las asignaturas pendientes que tiene Lola Romero y sus chicas. Ahora ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria del club para la cita liguera contra las azulgranas de marzo. Se jugará en el Metropolitano y se tomarán todas las medidas posibles para el llenazo, ganar la Liga y lo más importante es perfilar los refuerzos del año que viene ya que la Champions de esta modalidad se quiere pelear por ella.