Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Chelsea, un nuevo fantasma en el futuro de Simeone y el VAR es una excusa

Lucas ganas enteros para ser el jefe de la defensa. Lemar se está ganando a pulso que le busquen una salida y Griezmann es la única tabla de salvación ante la Juve.

0
El Chelsea, un nuevo fantasma en el futuro de Simeone y el VAR es una excusa
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Aunque oficialmente el Atlético haya expresado su indignación con la actuación arbitral en el derbi y el VAR, sigo pensando que es el momento de olvidarse de excusas y dedicarse a intentar solucionar todos los errores deportivos que se están cometido. Incluso anular la cita de mañana con el tema de los árbitros no parece acertada. La derrota ante los vecinos es la lógica consecuencia de un año en el que el Cholismo se está moviendo al filo del alambre y por eso has quedado fuera de la Copa, en la Champions –al ser segundo- juegas la vuelta de octavos en la casa de la Juve y ahora eres tercero de la Liga. No me sirven lloriqueos y uno de los primeros problemas a resolver es encontrar el líder en el campo que antes tenía Simeone con Gabi y Thiago. El que sepa dar el ritmo adecuado en cada momento y hasta protestar para que saque beneficio el grupo. Encima contra los blancos no salieron ni Rodrigo ni Koke y la verdad es que nunca se dio la talla y además luego Thomas vivió sus peores minutos de rojiblanco que culminaron con una expulsión que se ganó a pulso. Para colmo desde Inglaterra, llegan noticias de que el Chelsea está pensando en Simeone como su apuesta para el banquillo. El Inter no se olvida de él y un año tan malo como el que se lleva hasta ahora podría provocar que el técnico argentino apueste por buscar nuevos aires y no aceptar la oferta de renovación que le ha realizado la entidad rojiblanca. El propio vestuario es el que está hablando entre ellos y quieren que el próximo sábado ante el Rayo el cambio sea radical. Saben que están bordeando el alambre de una segunda vuelta que puede ser una penitencia si al final también se cae en Europa y se entiende que es el momento de tomar medidas. De momento los dos único que están manteniendo el nivel exigible es Oblak en la portería y Griezmann en la delantera que sigue escalando posiciones para situarse entre los cinco mejores realizadores colchoneros.

El que sigue siendo un misterio es Lemar. El fichaje más caro en la historia del Atlético no termina de cuajar un partido en condiciones y hasta se añora a un Gelson que en el Mónaco lleva un gol y tres asistencias. Tampoco Correa termina de romper, pese a su soberbia asistencia a Griezmann en el derbi. Lo que sí parece más que probable y más pensando en Cristiano Ronaldo que Lucas pase a ser el central junto a Giménez, ya que Godín no termina de alcanzar su nivel que le ha situado entre los más importantes del mundo. La cara positiva ha vuelto a ser el filial, el Atlético B que ya es colíder y que sigue con su racha de partidos ganados y que quiere ascender a Segunda y la asignatura pendiente para el fin de semana será encontrar un campo en el que se pueda disputar la semifinal de la Copa de la Reina contra el Barcelona. Majadahonda no puede ser y no se descarta en absoluto que al final se apueste por el Metropolitano y que sea una prueba para el encuentro del 17 de marzo en la que también se jugará contra las azulgranas la Liga.