Temas del día

El Valencia complica la vida al Barça

El Valencia se viene arriba. Tras encadenar unos cuantos buenos resultados que le van sacando a flote en LaLiga y meterse en las semifinales de Copa, ahora abre el campeonato con su empate en el Camp Nou. Es un resultado que agradecerán el Atlético y el Madrid, y que al propio Valencia le confirma en su recuperación. Rodrigo está otra vez de dulce. Fue decisivo el curso pasado y su mal arranque en este ha tenido mucho que ver con tantísimo empate de su equipo. Parejo también está formidable, y lo mismo Neto. Pero en general el equipo ha recuperado el espíritu, y con él aquella apariencia de hace un año de grupo poderoso y confiado.

En el Camp Nou se puso 0-2 por sus méritos, llegó al descanso 1-2, por un penalti tonto de Lato, y en la segunda mitad aguantó una salida imponente del Barça. Los primeros veinte minutos de los culés a la vuelta del vestuario fueron tremendos, con el rival acogotado, en su área y Messi al frente de la maniobra. Con Messi en el campo, jugar contra el Barça es como discutir con alguien que te tiene encañonado con un revólver. Por supuesto, hizo el empate. Luego sintió algo, no sé si por golpe o sobrecarga, fue atendido y ya no terminó igual. El Valencia, que se fue aliviando con algún contraataque, hasta se permitió retirar a Rodrigo, por la Copa...

Al Barça se le quedó corto el resultado. Según lo que pase hoy, se le puede terminar el paseo relajado de LaLiga, justo ahora que se le presenta en la Copa un Madrid renacido y de inmediato aparece la Champions. Valverde estaba viviendo de administrar a Messi (ante el Leganés sólo le sacó cuando llegó el apuro, a Sevilla no le llevó en la ida de Copa), pero ahora se acorta el margen para hacerlo. Por su parte, Coutinho se está quedando en la cuesta. No resuelve tanto como el desahogado Dembélé, al que se echó en falta, porque ofrece diabluras. En fin, un empate que pone más luz al Madrid-Alavés y sobre todo al Betis-Atlético.