Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Con Koke ya son 32 lesiones y es hora de tomar decisiones

Actualmente a Simeone solamente quedan diez jugadores de la primera plantilla. Esta plaga tiene que tener una explicación y es hora de acabar con las mismas.

0
Con Koke ya son 32 lesiones y es hora de tomar decisiones
David Ramos Getty Images

Es el momento de decir basta. Nueva lesión muscular en el Atlético. En esta ocasión ha sido Koke y lo peor es que ya suman 32 lesiones que ha sufrido el conjunto rojiblanco desde inicio de temporada y no se puede centrar como gran culpable la disputa del Mundial. Ya es un listón que se ha superado y es el momento de hacer un amplio estudio de lo que está pasando. Por ejemplo para recibir el sábado al Getafe solamente tiene Simeone 10 jugadores de la primera plantilla y no es extraño que a Huesca se convocaran hasta cinco canteranos y debutaran Joaquín y Borja Garcés. Tiene que existir un motivo para esta debacle y ahora llega el momento de buscar soluciones. Comienza la segunda vuelta de la Liga y la cita de Champions contra la Juve a menos de un mes. Por lo tanto es urgente que la plantilla llegue a tope de preparación para dar la mejor cara. En caso contrario todas las ilusiones que se han levantado se vendrían abajo.

La manera de jugar del Cholismo pide que el esfuerzo físico sea más que evidente y en caso de que no se produzca las posibilidades de la victoria se antojan poco menos que imposible. Actualmente hay seis lesionados y desde luego los responsables no pueden mirar hacia otro lado. Mientras, el otro foco de atención sigue siendo el futuro de Morata. La operación está más que cerrada y pese a su pasado madridista y las dudas que se tienen en cuanto al recibimiento por parte de los seguidores colchoneros, los mandamases de la entidad lo tienen claro. El jugador se ganará a la grada con sus goles y ya por ejemplo se espera que el Metropolitano se llene para el partido contra el Geta que podría ser el de su puesta de largo. El Cholo lo quiere tener a su lado y entrenando a la mayor brevedad posible de tiempo para que vaya entrando y conociendo la dinámica del grupo y que en especial pueda llegar a tope para los partidos contra el Madrid y la Juve que son sus grandes finales. El técnico está convencido de que su rendimiento va a ser más que notable y que le puede dar esa eficacia goleadora que le ha venido faltando esta campaña y que es fundamental para poder dar la cara por todos los títulos a los que se aspira. Gil Marín ya ha dicho a su entrenador que se pondrá todo el dinero que se precise para hacer el bloque que le ha solicitado.

Igualmente se esperan batir todos los récords del fútbol femenino para el choque contra el Barça en el Metropolitano. Se han recibiendo infinidad de llamadas y hay confianza que se superen los más de 22.000 espectadores que acudieron a presenciar el duelo de la liga femenina. El Atlético sigue despertando mucha admiración y respeto y su presidenta Lola Romero ya conoce que va a tener todas las facilidades posibles para seguir creciendo y a la mayor brevedad posible de tiempo poder luchar por ser las líderes de Europa. Tampoco se descarta que cuando se tenga la nueva Ciudad Deportiva del Metropolitano se apueste por alguna de las secciones que hicieron historia en el Atlético en especial en el apartado del balonmano. Tampoco se olvidan de abrir campos de influencia y la llegada de nuevos ingresos y por eso China se ha convertido en uno de los principales focos de atención. Cerezo y Gil Marín asumen que están en un momento histórico para la entidad y quieren sacar el máximo provecho y desde luego que no les acusen de dejar escapar una oportunidad de oro para estar entre los grandes.