Boateng: el Barça de los 'malotes'

Además de una tremenda sorpresa por la discreción con la que se ha llevado su fichaje, la incorporación de Kevin Prince Boateng puede ser calificada de alto riesgo por dos cuestiones. Primero, su edad. Está camino de los 32 años y hace tiempo que no juega en clubes de élite. Sus últimas experiencias han sido con Las Palmas, Eintracht y Sassuolo. Y luego está su fuerte personalidad que le ha convertido en ocasiones, sea con razón o sin ella, en primera página mundial. Es todo un volcán.

Con el fichaje de Boateng, el Barça completa un perfil 'malote' que hace años resultaba poco imaginable. Suárez, Vidal o Boateng son soldados a los que podrías llevar a cualquier misión, pero su concepto del juego no puede estar más alejado de aquel "we love football" que se leía en uno de los fondos de Wembley en aquella final de Champions de 2011 en el que el Barça de Guardiola sublimó el fútbol conta el Manchester United. Pero son otros tiempos. Y las urgencias aprietan. A Messi se le acaba el tiempo para ganar Champions y el club considera que hay que coger atajos y rodearlo de ganadores. Todo, por supuesto, con el plácet del argentino.

Boateng, por cierto, viene para hacer, con mucho menos rango de jugador, lo que hace Suárez. Hacer bloqueos, limpiar defensas, aclarar caminos para el argentino. Ser su soldado. Veremos cómo le sale al Barça. Es una apuesta arriesgadísima.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 46 14 4 2
2Atlético 41 11 8 1
3Real Madrid 36 11 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Barcelona D-27/01 16:15
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2019