Kashima y la segunda oportunidad

KWON SUN TAE. Portero. Corea del Sur. 34 años. Titular en todos los partidos importantes de la Champions de Asia, llegó hace dos temporadas para suplir al veterano Sogahata desde el fútbol surcoreano. Muy buen rendimiento a nivel local, hizo dos paradas decisivas ante Chivas cuando el equipo perdía en el primer tiempo.

Hitoshi SOGAHATA. Portero. Japón. 39 años. Titular ante el Real Madrid en la final de hace dos años y uno de los grandes mitos del club en el que ha estado veinte temporadas. Ya juega muy poco en liga y nada en Champions. Nunca pudo consolidarse en la selección.

Atsuto UCHIDA. Lateral derecho. Japón. 30 años. El jugador de más experiencia internacional en el equipo tras varios años en el Schalke y más de setenta partidos con la selección. Ante Chivas fue titular y cumplió bien, y se mantuvo en la posición con la entrada de Nishi.

Daigo NISHI. Lateral derecho. Japón. 31 años. Puede jugar como lateral o volante, de lateral derecho jugó la final en 2016 ante el Real Madrid y los partidos decisivos de Champions. Bastante completo, incluso como mediocentro ha jugado en los últimos años.

Koki ANZAI. 23 años. Japón. Lateral izquierdo. Bastante ofensivo aunque sin mucha habilidad con la pelota, no es titular habitual y cuando entra lo suele hacer en la banda derecha como volante. Pocos minutos en Champions aunque entró en el tramo final de la vuelta en Irán ante Persepolis y aguantó bien la pelota.

JEONG SEUNG JYUN. Defensa central. Corea del Sur. 24 años. Reforzó bien el centro de la defensa cuando llegó desde el Dagan Tosu a mitad de año y ha sido clave en varios partidos de Champions. Rindió bien ante Chivas en cuartos y debería ser titular. Habitual ya en la selección surcoreana.

Gen SHOJI. Defensa central. Japón. 26 años. Otro de los que jugó ante el Real Madrid hace dos años, titular en el mundial y el mejor central del equipo. Siempre como central por la izquierda, ha crecido mucho su nivel y cada día tiene más confianza. Pilar clave en la final asiática ante Persepolis.

Shuto YAMAMOTO. Lateral izquierdo. Japón. 33 años. Zurdo, desde hace tiempo viene siendo indiscutible en el lateral izquierdo y ahí jugó la final ante el Real Madrid hace dos años. Siempre buen rendimiento aunque ya llega poco al ataque. Técnicamente bastante discreto pero de buena carrera en el club.

Hugo LEONARDO. Centrocampista. Japón. 32 años. Técnicamente bueno y de mucho trabajo, acompaña a Nagaki y se alterna muy bien con él en las incorporaciones al ataque. Marcó el primer gol ante Persepolis en la final de Champions. Llegó del Albirex Niigata justo el año después de la final ante el Real Madrid.

Ryota NAGAKI. Centrocampista. Japón. 30 años. Gran partido el suyo ante Chivas con gol incluido, clave en el mediocampo, presiona al rival y juega con mucha intensidad. Representa bien la propuesta del técnico. Otro de los que ha mejorado mucho con respecto al jugador que se enfrentó al Real Madrid en 2016. No termina de entrar en la selección.

Yashushi ENDO. Centrocampista. Japón. 30 años. Un clásico del Kashima, siempre cerca del extremo aunque sin mucha velocidad, buen pasador con buena zurda, se quedó fuera de los partidos decisivos en Champions pero sí entró ante Chivas en este mundial. Bueno a balón parado, creció su importancia tras la marcha de Shibasaki.

LEANDRO. Centrocampista. Brasil. 25 años. Jugó en la banda derecha ante Chivas pero estuvo mal y fue cambiado por Abe. Buena temporada pasada goleadora en su primera temporada tras llegar del Coritiba pero en esta ha jugado bastante poco. Difícil que repita como titular.

Mitsuo OGASAWARA. Centrocampista. Japón. 39 años. Aún se mantiene pero es poco menos que testimonial. Toda su carrera en Kashima salvo un breve paso por el Messina, justo cuando parecía convertirse en el centrocampista referencia del fútbol japonés. No llegó a tanto, pero se consolidó en su momento en la selección

Hiroki ABE. Centrocampista. Japón. 19 años. Diestro, salió por Leandro ante Chivas y marcó un golazo que debería darle la titularidad esta tarde. Buen manejo también de la zurda, asoma como uno de los talentos asiáticos del futuro. Le veremos con Japón en el mundial sub 20 del próximo año en Polonia.

Toshiya TANAKA. Centrocampista. Japón. 21 años. Solo algunos partidos en liga con mucha movilidad en el mediocampo pero no termina de contar para el técnico. La baja de Misao le abrió hueco en la lista pero sin opciones reales de entrar.

Shoma DOI. Delantero. Japón. 26 años. El jugador más desequilibrante del equipo, muy técnico, entra como segundo punta, juega bien de espaldas al área. Fantástico su partido ante Chivas, dio un pase de gol y provocó un penalti. Ya hizo un fenomenal mundial hace dos años junto a Shibasaki.

SERGINHO. Delantero. 23 años. Brasil. Zurdo, fichado esta temporada desde el América Mineiro, rinde bien y además trabaja bien en la mediapunta. Goles decisivos en Champions de Asia y uno en el partido ante Chivas. Le falta velocidad pero tiene buen golpeo.

Takeshi KANAMORI. Delantero. Japón. 24 años. Rápido en los últimos metros, diestro aunque ha marcado algún golazo en liga con la zurda, no termina de ser titular en las dos temporadas que lleva en el club. Bastante estancado, primer recurso ofensivo desde el banquillo.