Comienza la cuenta atrás para el Mundial de Qatar

Después del lograr el honor de organizar la Copa del Mundo, Qatar comenzó inmediatamente a prepararse para el torneo y los responsables del comité organizador del Mundial se comprometieron a completar todas las instalaciones en 2021, y hasta ahora todo está en una buena senda. A pesar de pasar por unas circunstancias muy difíciles, por el bloqueo diplomático impuesto por algunos de los países vecinos, Qatar ha logrado superar estos obstáculos y ha seguido trabajando bien en los preparativos para organizar el torneo, según confirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Qatar ya ha construido los primeros estadios del Mundial: se inauguró El Estadio Khalifa el 15 de julio del año pasado tras renovarlo y recientemente anunció el diseño del Estadio Lusail, que acogerá el partido inaugural y la final. Su diseño combina la arquitectura islámica antigua y moderna con una fachada exterior decorada con formas geométricas innovadoras que permiten que la luz del sol entre en el estadio. Está programado que Qatar organizará Mundial 2022 en ocho estadios: Al Rayyan, Lusail, Al Wakra, EAl Khor, Ciudad de la Educación, Al Thumama, Ras Abu Oboud y Khalifa.

A demás, Qatar ha comenzado a construir hoteles para los hinchas, inauguró el metro e instaló un sistema de refrigeración para paliar el problema del calor. También empezaron a preparar las Fan Zone. Qatar quiere presentar una versión única y mejor de cualquier versión anterior de un Mundial, y el punto fuerte en esta apuesta es la posibilidad de ver más de un partido en el estadio en un día, porque los ocho estadios están a sólo 55 kilómetros de distancia.