El empate en Brujas salió muy caro

El empate de Brujas, dichoso empate, le ha costado caro al Atlético, porque le mandó al segundo bombo y la mala suerte ha hecho el resto: cayó la Juve. Hablamos de un equipo que después de ganar siete veces consecutivas el ‘scudetto’ fichó a Cristiano justamente para asaltar la Champions. Este año, como no puede ser menos, vuela en el Calcio, donde ha cedido un empate y lo demás son victorias. Pega con las dos manos (a Cristiano se le une Mandzukic) y tiene una gran ferocidad competitiva. Pero hay que pensar que ellos tampoco estarán felices hoy. El Atlético distaba mucho de ser el rival más cómodo de su bombo. Al revés.

Así que tenemos una gran eliminatoria, más otra, la del Liverpool y el Bayern, y, si se quiere y atendiendo al viejo prestigio del Manchester United más que a su momento actual, la que enfrenta a este y al PSG. Frente a esas eliminatorias, las de nuestros dos grandes parecen de segunda fila, aunque el Ajax, rival del Madrid, viene con cara de ser la gran sorpresa europea del curso. Y si a eso se une que el Madrid está empeñado en ser la sorpresa, salvo al revés (a ver si se anima Florentino a comprar gol en enero), puede resultar más igualada de lo que en principio pensamos. A quien se ve neto favorito es al BarçaMessi ante el Olympique de Lyon.

Y luego vino el de la Europa League, que viene a ser un predio español. Ahí no había grandes cocos en el bombo, salvo el Chelsea, y salieron rivales que ni son peritas en dulce ni grandes ogros. Celtic-Valencia primero. El Celtic será duro de visitar allí, pero creo que el Valencia, si recupera de una vez el gol, es más. Rennes-Betis. El Rennes anda por mitad de la tabla en un campeonato inferior al nuestro. Suena bien para el Betis. Lazio-Sevilla. El Lazio es quinto en Italia, el Sevilla es segundo aquí, está formidable. Suena igualmente bien. Y finalmente Sporting-Villarreal, lo que más me preocupa, sobre todo por cómo está el Villarreal.