Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Para ganar al Barça se necesita 'el Cholismo' más valiente

Los azulgranas tienen problemas cuando se les presiona en la salida de balón. Rodri y Saúl serán vitales para hacerse con los mandos del centro del campo.

0
Para ganar al Barça se necesita 'el Cholismo' más valiente
RAFA APARICIO DIARIO AS

Griezmann vuelve a reconocer que Simeone y sus compañeros fueron decisivos a la hora de pasar de ser compañero de Messi y el paso atrás condenó al equipo femenino en su partido contra el Barca:

Llegó la semana decisiva. Incluso ya se tiene un nuevo césped para recibir el sábado al Barcelona en el Wanda Metropolitano. Hasta se va a inaugurar el nuevo feudo con su primer tifo y que los hombres de Simeone sepan que van a estar más que arropados. Y, el deseo es que se vea la versión del Cholismo más valiente. Que se aparque para siempre la teoría del contragolpe y se pueda ver un conjunto que salga a morder desde el primer minuto. Por eso se va a intensificar en el trabajo que van a realizar los dos internacionales rojiblancos: Rodri y Saúl para convertirse en las piezas fundamentales de los esquemas de Simeone. Admiten que prácticamente Messi y Luis Suárez son imparables para cuando tienen su cita, pero para conseguirlo deben recibir pelotas en condiciones. Igualmente Thomas cuenta con todas las papeletas para ser el encargado de tapar las subidas por la banda izquierda. Se ha estudiado al mínimo detalle el fútbol de Valverde y se sabe que de centro del campo hacia atrás tiene sus principales problemas y que todos los rivales que han salido a buscarle las zapatillas en el área de Stegen, incluidos los encuentros en casa, son los que al final siempre le han provocado mayores dolores de cabeza. Lo que se tiene claro es que es un partido fundamental y que si final se consiguen los tres puntos sería un espaldarazo definitivo para pelear por la Liga y seguir por la meta de los 130.000 abonados que es el siguiente reto que se han marcado en las oficinas atléticas. Lo que si se tiene claro son dos cosas. Evitar el paso atrás tan habitual en el Atlético y que provoca que encaje más goles de los habituales y no conceder faltas cerca del área de Oblak en las que Messi siempre suele ser mortal de necesidad.

Tampoco nos olvidamos en el Atlético de los problemas de la delantera ante el gol. Solamente se ha conseguido los tres que lleva Griezmann y pese a que Diego Costa se está dejando sus fuerzas para estar en condiciones de jugar, la realidad es que este partido tiene que ser decisivo para el francés y su sueño de ganar al Balón de Oro. Si sigue sin deslumbrar lo va a tener más que crudo y encima con la selección tampoco está viviendo sus mejores momentos. Matrícula al insistir en que prefirió quedarse como colchonero y no ser azulgrana, por el detalle que tuvieron el entrenador y sus compañeros de ir a su casa y expresarle su total apoyo en el último partido de la pasada temporada ante el Éibar y encima cuando habían ganado la Europea League con una actuación sobresaliente. Fue algo que sorprendió a propios y extraños y estuvo a punto de provocar que firmara como socio de Messi. Al final prefirió quedarse en su casa y la realidad es que no está arrepentido. Muy mala suerte han tenido los juveniles y el equipo femenino que son los líderes indiscutibles de sus ligas. Ante el Madrid y contra el Barça, empataron y perdieron en el tiempo de descuento aunque dejaron claro que siguen teniendo un proyecto más que interesante. En cambio, el que sigue sin levantar cabeza, es el filial que se dejó los tres puntos en el campo del Guijuelo y sigue demostrando que está lejos de poder soñar con el ascenso a Segunda.