De la alegría en Melilla a LaLiga de hoy

El gordo del bombo de la Copa le tocó al Melilla, donde ayer todo era alegría. Esa ciudad se duele de sólo salir en los telediarios por conflictos en la frontera y ahora tendrá la ocasión de mostrarse, siquiera durante unos pocos días, por un motivo más feliz. El fútbol no da soluciones, pero da alegrías, y esta es buena. No hace mucho tiempo estuvimos un grupo de As, en uno de nuestros Encuentros con los Ases, y percibimos la sensación de abandono e indiferencia que se sufre desde allí. Ahora están en primer plano de la noticia. Y desde el ‘Alcorconazo’ a nadie le está prohibido soñar. Este sorteo de la Copa es un día singular en el calendario.

También salen bien servidos la Cultural (tutelada por Qatar), el Sant Andreu y el Ebro. A la Cultural le toca el Barça, equipo con muchísimas simpatías en León, ganadas por César, aquel leonés que tantísimos goles marcó de blaugrana en aquella delantera que cantó Serrat. El entrañable Sant Andreu, donde se retiraron Serena y Martí Filosía, soñaba con el Barça o incluso el Betis, que tantos seguidores tiene en el cinturón de Barcelona, pero el Atlético también le hace feliz. Y el Ebro se lleva el cuarto premio, el otro equipo Champions, el Valencia, al que recibirá en La Romareda para hacer la mejor taquilla de su historia.

Pero antes de todo eso nos toca el regreso a LaLiga, en la que esta tarde tenemos pruebas difíciles para todos los de cabeza. Destaca ese Barça-Sevilla con los andaluces como líderes y el Barça metido en dudas, con ese Piqué tan viajero al que se le lesionan los compañeros de línea. Antes, el Atlético visitará al Villarreal, que le espera de uñas, porque en los últimos tiempos se acumulan los roces entre las dos entidades. Y antes de antes, el Madrid recibirá al Levante en la que los castizos llaman ‘la hora del vermut’. Un Madrid nervioso, que primero se fue quedando sin goles y luego acabó por perder la confianza. Isco llega al rescate.