Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann rubricó ante Alemania que va a ganar el Balón de Oro

El Atlético ya entra en el top-ten de Europa en cuanto al número de socios y la machada de las chicas en Dortmund será una buena inyección de moral.

0
Griezmann rubricó ante Alemania que va a ganar el Balón de Oro
CHARLES PLATIAU REUTERS

Firmó una gran remontada en Paris y con un golazo de cabeza para el recuerdo. Miguel Ángel Gil desde Cuba deja claro que van a intentar que la vinculación con Simeone no se acabe en el 2020. 

En su casa y ante Alemania cerró la posibilidad de que en diciembre no vaya a ser el vencedor del Balón de Oro. Cuando con la victoria teutona podría provocar que la actual Campeona del Mundo como Francia quedase eliminada, apareció Griezmann para asumir los galones de superestrella y en un segundo tiempo inolvidable conseguir la remontada y sobre todo dejando claro que se pueden sentar a la mesa de cualquier estrella del fútbol. El empate llegó una entrada por la banda izquierda de Lucas con la izquierda y su centro lo rematada con una cabezazo que ni lo podría mejor el propio Gárate. Luego la victoria llegó en un penalti más que discutible, pero en el que nunca dudó de que tenía que asumir la responsabilidad y al final todos los aficionados se mostraron entusiasmados. De la jornada de la Liga de Nacionales ha sido el futbolista que más ha sobresalido y debe tener la justa correspondencia de ser elegido el mejor jugador del año pasado. Se lo ha trabajado a base de bien. Un Mundial, una Supercopa de Europa, Una Eurocopa League en la que además fue elegido el mejor futbolista de la competición. Otra buena noticia para la entidad rojiblanca que nunca ha tenido a un futbolista subido a la élite de los grandes y que encima consiguió que al final se quedase en Madrid y no se fuera con el Barcelona. El lado negativo es que con este galardón volverán a llegar los pretendientes y por ejemplo si al final el PSG se quedara sin Neymar, me asusto de pensar que los 150 millones que vale su libertad es un regalo para convertirlo en su nueva bandera. La realidad es que sería el premio al duro trabajo que tanto Griezmann como el Atlético se lo han currado a base bien en los últimos años.

Un diez para Miguel Ángel Gil Marín que en Cuba ha sido claro a la hora de indicar que el deseo del club es extender por más tiempo la vinculación con el técnico Simeone que acaba en el 2020. Si fuera por el sentir popular de la grada se le pediría que el contrato fuera indeterminado, pero no soy tan optimista. El fantasma del Inter sigue estando encima de la mesa y si al final llegara la Champions presiento que este verano podría llegar malas noticias. Con los 123.000 socios del Atlético ya somos los octavos del mundo y en España solamente nos gana el Barça, mientras que superamos a los madridistas. Está claro que el cholismo sigue ganando adeptos como las más de ochocientas peñas que se tienen repartidas por medio mundo. En cuanto a la polémica con el Villarreal me parece fuera de lugar y más cuando el sábado se rinde visita a su campo. El Atlético ha hecho lo mismo con el canterano, que en día hicieron con Rodrigo para sacar de la entidad colchonera, que al final para recuperado veinte millones de euros, que eran diez más de lo que tenía como cláusula de libertad. Y, ahora a esperar la machada del equipo femenino en su viaje a Dortmund. Una cita más que complicada, pero que en caso de solventarla le daría al club una inyección de moral para los próximos retos.