Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del Campo

¿Gato por liebre?

Aún quedan meses, pero el tiempo pasa muy rápido, fugaz, yo ya estoy empezando a redactar mi carta a los Reyes Magos.

0
Cuadro Diana Cazadora

Aún quedan meses, pero el tiempo pasa muy rápido, fugaz, yo ya estoy empezando a redactar mi carta a los Reyes Magos.

Queridas Majestades de Oriente: Este año, he sido muy buena, y me pido, UNA BARBIE CAZADORA. ¡Ea! Porque están de moda. Y me da lo mismo, que Ken sea de PACMA, lleve una coleta o no sepa ni por donde sale el sol en el campo.

Esta mañana, ojeando en las redes sociales, he leído una noticia que me ha dejado cariacontecida. Y ¡Cuidao!, no por la noticia, porque la verdad, no tiene nada de relevante (dos párrafos a lo sumo). Lo que me ha llamado poderosamente la atención han sido las fotos que acompañaban a dicha noticia.

Dos niñas preciosas, como sacadas de un catálogo de moda. Perfectas. Dos ángeles. No puedo decir lo contrario. Lo que me cuesta comprender es como quieren dar esa imagen de mujer cazadora, porque las habrá más guapas, más feas, más altas, menos altas, y con una cascada de cualidades, que tardaría en enumerar.

No me malinterpreten, por favor, no tengo nada en contra de estas dos cazadoras, que seguramente vivan esta pasión desde pequeñas y amen el campo y su conservación, como pocas.

Lo que me indigna, es el círculo que se está creando en torno a la figura de la mujer cazadora. Yo creo que YA ESTÁ BIEN ...

Hace unos días, escribía una buena amiga mía sobre el respecto, sin tapujos, con el corazón, como nos tiene acostumbrados, la pena es que, para vender, delante de la palabra "caza" haya que poner "mujer", "locas", ... Me entristece mucho.

Por suerte, en este colectivo, cada vez son más las féminas que se suman y salen al campo con su escopeta o rifle, su perro, su morral y disfrutan de un día de caza como cualquier otro compañero. Sin distinción alguna.

Pero en la caza, siempre ha existido la figura de la mujer, desde tiempos de Maricastaña. ¿Qué ocurre? Que ahora vende, y por desgracia, algunos quieren obtener beneficios de algo que, no os engañéis, no nos representa.

Mujer cazadora

Quiero dejar claro que, para ser cazador, o cazadora, seamos sensatos, el físico no tiene que ser condición sin ecuanon, señores.

Que no, que esta imagen de la caza (con la palabra "mujer" delante), que nos están intentado inculcar, nos está perjudicando al resto de cazadoras. Cosa que me causa mucha pena...

No pongo en duda, ni por un momento, que esas dos chicas sean cazadoras ejemplares, posiblemente hasta hayan conseguido más trofeos que la que escribe, en absoluto es una crítica hacía ellas, ni contra ninguna otra cazadora de renombre cuya popularidad en redes sociales es algo más que un Club de Fans. Pero si lo es hacia esas personas que para poder obtener beneficio de donde fuera, utilizan estas "armas de mujer", para conseguirlo.

Cada uno es cada cual, pero no, no estamos todas en el mismo morral ...