Apúntalo: el Madrid lleva 809 días como rey de la Champions

EI Madrid tiene una relación muy especial con el Atleti cuando cruzamos los Pirineos. Todo empezó en Lisboa en mayo de 2014. Gol de Ramos, gol de Bale, gol de Marcelo, gol de Cristiano. 4-1. Esta bonita historia rodó una segunda parte (como la que se ha estrenado de Los Increíbles) en Milán. Mayo de 2016. Gol de Ramos (otra vez). Y no olvides, Manolete, la perfecta tanda de penaltis de los míos. Lucas, gol; Bale, gol; Marcelo, gol; Ramos, gol; y Cristiano, gol. Décima y Undécima.

Por el medio os eliminamos en los cuartos de Champions de la 2014-15 (¡gooooool de Chicharito!). Y no olvides la semifinal de 2017. Hat-trick de Cristiano en el Bernabéu y gol salvador de Isco en vuestro triste adiós europeo al Calderón. Y voy más lejos. También os ganamos un desempate en Zaragoza en la Copa de Europa del año 1959, con goles de Di Stéfano y Puskas. Cuando suena el himno de la Champions, mi Madrid vuela y tu Atleti ameriza. Y lo sabes...

Gabi Teletipo echó las cuentas. Desde que el 28 de mayo conquistamos la Undécima en el mítico San Siro con tu Atleti de resignado testigo, el Madrid ya acumula 809 días consecutivos siendo el dueño y señor de la Champions. 809 días de reinado. Un registro sólo al alcance de los elegidos. Mejor dicho, de el Elegido.

Y motiva volver a ganaros. Mucho. Y más con la ausencia de Cristiano. Vosotros, a golpe de talonario, habéis mantenido en nómina a Griezmann. Vuestros pesos pesados continúan y estarán esta noche en Tallin. Lejos de arrugarnos, eso nos estimula aún más. Sin el comodín del portugués, ganaros sabrá doblemente mejor. Y debuta Julen.