Oblak y Godín son los mejores avales atléticos para ser campeones

Asegurar el cero en la portería es el principal argumento del cholismo. Simeone ha ganado seis de las nueve finales que ha disputado con el Atlético. Los rojiblancos ganan al Madrid en las finales a partido por cuatro a tres y el precioso detalle para Save the Children en la camiseta de la final.

El Atlético tiene las ideas claras. Mientras su rivales en Tallin se llevan hasta cinco porteros, Simeone sabe que con Oblak tiene un seguro al portador. Su aportación está siendo fundamental y junto con Godín forman una pareja casi imposible de superar para las delanteras rivales. Incluso la racha de grandes guardametas que ha tenido el cholismo en los últimos tiempos ha provocado el fichaje de Courtois por los vecinos que ya antes intentaron a De Gea. Asumen que les estamos enseñando el camino a seguir, como les pasó a los colchoneros en la etapa de Casillas que nos impidió ganar al Madrid durante más de quince años. De sabios es aprender de los errores y tampoco se olvidan que el capitán Godín va a salir muy aleccionado para evitar cabezazos como el de Sergio Ramos en la final de Lisboa y que acabó con un bonito sueño. Otro dato que mueve a la ilusión, es que con la llegada del Cholismo se han ganado seis de las nueve finales disputadas, pero siempre con el sabor amargo de esas dos Champions que nos ganaron los madridistas.

De lo que no tengo dudas es que las dos aficiones volverá dejar el listón de la deportividad como sucedió en Lisboa y Milán y la prueba es la portada de AS. Igualmente Madrid sigue siendo la ciudad referencia del fútbol europeo y también en España, ya que esta campaña habrá cinco equipos en Primera. Todo un lujazo, como me quito el sombrero con el detallazo del Atlético con la infancia más necesitada llevando el nombre y el anagrama de la ONG , Save The Children que van a lucir en esta final. No me gusta tirar de la historia, pero de las nueves finales que han disputado Madrid y Atlético a partidos únicos, los rojiblancos ganamos seis a tres, pero las citas de la Champions escuecen bastante. Neptuno está esperando que se puede realizar una gran fiesta el día de la Paloma, festividad de la patrona de la Ciudad y de esta manera olvidarnos de aquel 15 de mayo en el que San Isidro se vistió de blanco.