Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Oblak es el valor intocable que tiene Simeone en el Atlético: será renovado

Ha dado calabazas a todos los grandes de Europa. La fortaleza defensiva se sustenta en la seguridad que les da el portero.

0
Oblak es el valor intocable que tiene Simeone en el Atlético: será renovado
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Juanfran y Filipe Luis tienen en Arias y Lucas sus relevos naturales. El ascenso del Atlético B a Segunda es otra de las prioridades y plena confianza en concluir todas las obras del Wanda Metropolitano:

Por enésima vez el Chelsea le tiró los tejos a Oblak y el guardameta rojiblanco ha vuelto a demostrar su fidelidad al Atlético y en especial a Simeone. Nunca se cuestionó abandonar la entidad pese a que estaban dispuestos a pagar los cien millones que vale su libertad. Incluso ya había pactado con los que mandan que se le iba a revisar el contrato y aumentar los emolumentos y las dos partes estaban conformes. Oblak es la punta de lanza de un conjunto que sigue aumentando su valor de manera más que evidente. Aparte del guardameta a lo largo del verano Godin, Lucas, Giménez, Griezmann y algunos más han sido tentados por las grandes potencias y ninguno se ha cuestionado el futuro. El cambio es evidente. A nivel económico el Atlético es pura formalidad y siguiendo las directrices del Cholismo saben que todos los beneficios se destinan a atar en corto y por derechos a los valores más consolidados. Tampoco se olvidan del apartado de sus aspiraciones en el campo y entienden que están en la mejor plantilla de la historia colchonera, que los que mandaban hasta ahora le tienen un profundo respeto y encima esa Champions que se juega en casa en una motivación adicional. Aunque la intención es jugar de una manera más alegre, se tiene claro que el modelo tiene que seguir siendo la tarea casi imposible que le resulta para los adversarios conseguir meter algún tanto y es que aparte de Oblak, la seguridad que dan Godin, Jiménez o Lucas es algo que se sabe valorar en su justa medida y sin olvidar que el resto del bloque no dudan en correr hacia atrás cuando se pierde la pelota y buscar mil soluciones para recuperarlas de manera inmediata.

Incluso hay mentalidad de pensar en el futuro y parece que tanto Arias, por la derecha, como Lucas, en la izquierda, van a ser los relevos naturales de Juanfran y Filipe Luis por los laterales. Es otra de los créditos que está dejando Simeone para el futuro. Un conjunto con una edad media cada día más joven y que permita pensar en un futuro lleno de esperanza. Aparte del Cagliari, la primera reválida será el sábado contra el Inter. Máxima expectación y más pensando en la Supercopa contra el Madrid y puede ser el momento de que tanto Griezmann, como Gelson, Lemar y hasta Costa jueguen juntos y se pueda ver su grado de entendimiento. Tampoco hay que dejar en el olvido a Correa que este verano está entusiasmando al Cholo por su verticalidad y profundidad en los momentos decisivos. Buena decisión la de permitir al Atlético B entrenar en el Calderón hasta que se derribe y es consecuencia de que se busca el ascenso del filial y mientras se sigue trabajando al máximo para cerrar toda la operación del Wanda Metropolitano, incluidos los peros impuestos por los tribunales y la primera prueba será el segundo acceso al feudo colchonero para facilitar la llegada por coche al estadio y que hasta el momento era complicado.