Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Las claves de estilo de Rafa Nadal

El tenista más laureado de nuestro país marca tendencia dentro y fuera de las canchas. Conoce cómo viste el de Manacor.

0
Rafael Nadal, el 'hombre' del tenis español.
Instagram

El número 1 del ranking ATP es toda una estrella internacional. A su cache e incontables títulos y galardones se suma la consecución de una imagen personal firme y atractiva que ha dado la vuelta al mundo.

Rafa es inconfundible por sus heroicidades y sus gritos de guerra. Muy cuidadoso también con su estilismo, hoy en 'Corazón de Balón', analizamos los looks de Nadal, fuera y dentro de la pista.

En la cancha

Rafael Nadal tiene su propia línea de ropa deportiva de la firma Nike.

El español firmó en 2014 un contrato con la prestigiosa marca por valor de 50 millones de dólares a cobrar en cinco temporadas. El jugador, además, tiene un compromiso con el fabricante para que le suministre la ropa de la Rafael Nadal Academy de Manacor.

Happy to announce that I will be back at Hurlingham @AspallTennisClassic as part of my @wimbledon warm up!

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

El tenista, que ya ha empezado a entrenar sobre pista dura para preparar los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y la defensa del título en el US Open, ha mejorado mucho en su imagen personal.

El mallorquín, que se presentó al mundo jugando con una camiseta sin mangas y unos pantalones piratas, tiene hoy un estilo más serio, que ha ido evolucionando con su edad y las modas.

Por ejemplo, el uniforme de Rafa para Roland Garros 2018 fue detenidamente estudiado para que destacara sobre la tierra batida anaranjada del torneo. La camiseta azul, valorado en 75 euros, conjuntaba perfectamente con los shorts y las zapatillas ‘Air Zoom Cage 3’, a la venta por 130 euros.

Fuera de la pista

A pesar de que los outfitsdeportivos son los que caracterizan al de Manacor la mayor parte del tiempo, también es posible ver al jugador enfundado en un traje o en vaqueros. No es público ni notorio que el tenista, pese a sus elevados ingresos anuales (es el número 20 en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo de la revista 'Forbes') cuente con estilista, asesor de imagen o peluquero propio.

Hoy disfrutamos los dos de esta vista en #montecarlo @grigordimitrov #niceguy #semis

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Sin embargo, sí es muy meticuloso en su actividad profesional. Le gusta cambiarse varias veces de camiseta, colocar las botellas simétricamente y poner una toalla en las rodillas y otra detrás.

Cuando se trata de ir elegante Nadal opta por el negro y camisa blanca. El tenista ha sido dos años consecutivos (2015 y 2016) imagen de la casa Tommy Hilifger, protagonizando las colecciones de otoño de la firma e incluso inspirando una edición limitada (THFLEX Rafael Nadal Edition).

Para rodearse de amigos, solemos ver a Nadal con prendas sencillas y de colores neutros. La discreción es sin duda su mejor carta de presentación

Sin embargo, cuando se trata de ponerse sexy el ganador de 17 torneos de Grand Slam también sabe cómo jugar un buen papel.

Mucho se ha hablado del cambio de imagen del peinado de Rafa, el de Manacor sorprendió al mundo rapándose su famosa melena para después descubrir que había pasado por un centro médico para contrarrestar una incipiente alopecia, ya totalmente solucionada.

De nuevo de la mano de Tommy Hilfiger, Rafa sorprendió al mundo con esta sensual sesión en ropa interior en la que, mostrando una forma física arrebatadora, el tenista se convirtió en modelo underwear por primera vez.

Las gorras y los relojes son de los pocos accesorios que usa. Y es que la sencillez y la humildad son los rasgos que hacen más seductor a este crack de la raqueta. La personalidad de Rafa es su mejor traje.