Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Progreso

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

ATP Bastad
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
Alize Cornet COR
-
Mandy Minella MIN
-
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

El #Tour arranca con abucheos: Francia y Froome no ligan bien

El #Tour arranca con abucheos: Francia y Froome no ligan bien

REUTERS

Mi columna de previa del Tour de Francia 2018 publicada en AS analiza el caso de Froome antes del arranque de la carrera en la Isla de Noirmoutier.

Chris Froome ha sido recibido en Francia entre abucheos y con una portada de Libération con el titular: ‘Vuelta a la casilla del dopaje’. Esa vuelta alude al vigésimo aniversario del caso Festina. Una comparación exagerada. Muchas cosas sí han cambiado. Pero la duda vuelve a señalar al ciclismo por esa absolución de su número uno tras doblar la tasa de salbutamol. Un retroceso en la lucha antidopaje. No es la primera vez que el público francés repudia a Froome, a quien ya le tiraron un vaso de orina al grito de “¡dopado!”. En Francia les recuerda demasiado a Lance Armstrong, por el dominio del equipo Sky. Y ahora, podríamos añadir, por el favor de la UCI. El ciclista y la federación se dedicaron este viernes a explicar los detalles del caso. Froome defendió que se aplicó las mismas dosis de siempre, pero su cuerpo no las asimiló igual.

La AMA no ha rebatido sus argumentos porque no se puede reproducir la situación de la Vuelta a España. Raro. En los procesos de dopaje, la presunción es de culpabilidad y la carga de la prueba recae en el deportista. Por primera vez, eso se ha invertido. De ahí la desconfianza con la que arranca el Tour de Francia. En otros deportes se habría planteado alguna protesta. En el ciclismo, eso ha cambiado poco. Aquí sale Beñat Intxausti con un grosero “a chuparla” y hasta le reímos la gracia. No la tiene. Con más elegancia, Romain Bardet ha pedido respeto al público de su país. Nos unimos a su llamada. Más allá de la discrepancia, la resolución es firme. Hay que aceptarla, guste o no. Esta carrera ha sobrevivido a cosas peores. A pesar de los golpes a su credibilidad en estos últimos 20 años, hemos seguido sintiendo el cosquilleo de julio. La emoción por el Tour.

0 Comentarios

Mostrar