El portero cineasta de Islandia ficha por un equipo azerbaiyano: Qarabag

Cambio de aires. La historia de Hannes Halldorson, el portero islandés que paró un penalti a Messi en el Islandia-Argentina (1-1), ha sido una de los grandes relatos del Mundial. Gracias a esa parada, los focos se pusieron en él y descubrimos que además de ser portero, era un cineasta de cierto reconocimiento en su país. Esta semana Halldorson ha fichado por el Qarabag azerbaiyano, equipo que le complicó la vida al Atlético en Champions empatando sus dos encuentros en la fase de grupos. Para que luego digan que el Mundial no es un escaparate.

Casualidades. No hay país en el mundo en el que criticar al seleccionador dé mejores resultados que en Francia. En 1998 el 92% de los franceses era partidario de despedir a Aimé Jacquet antes de comenzar el Mundial que les Bleus acabaron ganando, según una encuesta que hizo una cadena francesa en los meses previos. En Alemania 2006, Raymond Domenech era el entrenador menos valorado de Francia y acabó llevando al equipo de Zidane a la final. Las críticas a Deschamps en estos años han sido innumerables y en varios momentos la opinión pública ha pedido su cabeza. Hoy veremos si la racha continúa.

Fauna. Después de que el zoo de Saranks, ciudad situada cerca del mar Negro, bautizara en 2015 a sus tres pumas como Messi, Neymar y Luis Suárez, en honor al tridente de Barça en aquel año, el zoo de Moscú nombrará a uno de sus animales como un futbolista del Mundial. Akinfeev, el héroe ruso en la tanda de penaltis contra España, será el nombre del nuevo polluelo de una de las águilas esteparias, símbolo del escudo ruso. Un ave de gran vista y mejores reflejos, nada queda a la casualidad.

Memoria. El hijo de Dejan Lovren nos ha dejado una de las imágenes más tiernas del Mundial. El bebé del defensa central de Croacia aparece en un vídeo recitando de memoria la alineación de la selección croata en Rusia 2018, y eso que apenas sabe hablar. No deja de tener mérito, pero lo que sería realmente extraordinario es que se supiera enteras las de Corea del Sur y de Arabia Saudí.