La crisis de la cerveza durante el Mundial y el comandante ruso

Cambio climático. La cerveza es la bebida que más se consume en Europa durante el Mundial. Cada cuatro años, las fábricas incrementan su producción ante la demanda de bares y cafeterías, sin embargo, en Reino Unido y Noruega se ha encendido la alarma por una posible escasez de cerveza. Y resulta que la culpa la tiene la lucha contra el cambio climático. En el norte de Europa, la falta de suministro de CO2, que se utiliza para carbonatar la cerveza, ha provocado que varias fábricas de estos países hayan cesado su producción. Hay que elegir: o a setas o a rolex.

Comandante Ignashevich fue uno de los grandes nombres propios del España-Rusia, cuyo desenlace ya es mejor olvidar. Su participación en este Mundial es de lo más extraordinario. A punto de cumplir 39 años (cumplirá un día antes de la final), tiene el récord de internacionalidades de su selección (129), de la que decidió retirarse en 2016. Cherchesov le llamó dos meses antes de empezar el campeonato para que volviera a liderar la zaga en su país natal. Llevaba meses sin jugar y había anunciado su retirada. De proscrito a héroe.

Heroína. María Gómez, reportera de Mediaset de la que ya hablamos en esta misma página el pasado 29 de junio por su denuncia al acoso que sufren las periodistas en el Mundial, vuelve a ser noticia por su ejemplar comportamiento ante los actos machistas que sufre día sí y día también en Rusia. Tras la eliminación española, Gómez preguntó a varios aficionados a la salida del estadio quién pensaba que era el gran culpable de la debacle española. Uno de ellos tomó el micro y le pregunto: "¿Cómo te llamas, guapa?". Gómez no se cortó: "María, periodista, lo de guapa sobra". Muy bien, así se habla.

Salud. Carlos Bilardo, seleccionador argentino en México 86, donde la Albiceleste se proclamó por última vez campeona del Mundo, está ingresado en un hospital del barrio de Belgrano, Buenos Aires, aquejado del síndrome de Hakim Adams, una enfermedad que comparte síntomas de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Su pronóstico es reservado. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.