Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El futuro del Cholismo está garantizado con los juveniles

El triplete conseguido ante el Madrid garantiza un relevo generacional. Francia aplaude que Griezmann haya decidido seguir en el Atlético.

0
El futuro del Cholismo está garantizado con los juveniles
JESUS RUBIO DIARIO AS

Fue una tarde inolvidable y al final los juveniles de Manolo Cano consiguieron un triplete histórico al ganar la final de la Copa del Rey en Cuenca al Real Madrid y encima demostrando su personalidad al remontar un marcador que se había puesto adversario. Los chavales siempre confiaron en sus posibilidades y sobre el campo dejaron claro que el Cholismo ha sido la doctrina que han seguido. Nunca bajaron la guardia y siempre apostaron por su fútbol ofensivo que tanto éxitos les ha garantizado y por eso los de Guti poco pudieron hacer. No me extraña que el nuevo responsable de la cantera colchonera Miguel Ángel Ruiz estuviera exultante en la entrega de premios y es que el relevo generacional está más que garantizado. Ahora lo fundamental es que puedan dar al conjunto filial y afronten el reto para la próxima temporada de luchar por estar en Segunda División. Hasta en las secciones inferiores el Atlético también está consiguiendo muchos éxitos y los juveniles no pudieron evitar su euforia cuando el propio Simeone les envió un mensaje para felicitarles y que ha sido la mejor prima que podían recibir. Con la construcción de las tres Escuelas que quiere hacer el club de manera urgente parece que se quiere aumentar la dedicación a las secciones inferiores, que no se debe olvidar casi siempre han sido la mejor rampa de lanzamiento para futbolistas atléticos que han hecho historia en la entidad.

En cuanto al Mundial para los rojiblancos las cosas también están funcionando. En cuanto a España, Diego Costa con sus tres goles está siendo decisivo y ya nadie le discute que debe ser el goleador por el que tiene que apostar Hierro. Busquets no se cortó a la hora de indicar que Koke es el jugador más posicional que tiene nuestra selección y que su presencia es fundamental para el buen rendimiento del centro del campo y a Saúl le están pidiendo que juegue ante Marruecos y que permita un descanso a Iniesta y Silva que parece que no están en su mejor momento físico. En Francia Lucas ya es intocable y en cuanto a Griezmann todos están saliendo en su defensa, en especial Pogba y están valorando más que positivamente el hecho de que haya decidido renovar por el Atlético. Godín y Giménez están peleando por ser los mejores centrales del Mundial y que la Juve lo tenga claro. Ninguno de va a marchar y hasta Savic que tiene ofertas importantes –la última del Nápoles- no quiere escuchar nada de lo que le llega desde Italia. Incluso al final del Mundial, puede ser que el Atlético sea el gran triunfador de Moscú.