Florentino debe dar el "sí quiero" definitivo a Keylor Navas

Hasta que empezó el descuento del Costa Rica-Brasil, Keylor estaba llamado a ocupar todos los titulares de la prensa internacional. Había sido un muro ante las acometidas de los Coutinho y Neymar. Casi nada. Un derroche de actuaciones dominadas por la seguridad y dos paradas de mucho mérito al propio Neymar, una adelantándose para cerrar el espacio al atacante del PSG y otra sacando una mano imposible y llena de reflejos. El gran morbo del partido fue que, al otro lado, estaba Allison Becker, uno de los guardametas que está en la agenda del Madrid.

La cuestión es, realmente, saber el motivo de por qué el Madrid se afana en buscar un portero cuando tiene a uno que, para ser honestos, ha tenido gran parte de culpa en las tres últimas Champions que ha levantado el Real Madrid. Ha sido, además, uno de los motivos de la marcha de Zidane. Es un marrón el de la portería que el técnico francés no se quería comer. Keylor costó 11 millones de euros, una cantidad ridícula para las cifras que se mueven ahora. El Madrid está en deuda moral con él después de haberlo tenido montado en un avión privado en Barajas para poner rumbo a Manchester. Tiene 31 años y le quedan unos cuantos al máximo nivel…

Keylo, ante Brasil

Todos estos son motivos suficientes para que el Real Madrid se decida a dar el paso de centrar sus esfuerzos en renovar la plantilla en determinados puestos en los que podría entrar aire fresco (a base de golpe de talonario), como es el caso de Benzema o Bale, y dejar a un lado de una vez el tema de la portería. El problema, realmente, es que la única persona que tiene poder de decisión en la entidad, Florentino Pérez (que ejerce de presidente y de director deportivo) no ha abierto la boca en estos últimos meses para decir: “Keylor es nuestro portero y no ficharemos ningún otro”. Lo más que acertó a decir en la peña Ramón Mendoza, un poco con la boca pequeña, fue: “Vas a estar muchos años con nosotros…”. Pero este, más que ningún otro, sería el momento ideal para que cortase cualquier especulación de fichaje para la portería y apostase por el costarricense.