El análisis de la jornada

PORTUGAL-MARRUECOS.

El recital de Cristiano ante España levanta más aún las opciones de una Potugal mejor incluso que cuando ganó la Eurocopa. Un equipo capaz de aguantar la pelota y que tendrá en Marruecos a una selección que intentará arrebatársela. Precioso choque pero los portugueses tienen mucho más nivel individual. GANA PORTUGAL

URUGUAY-ARABIA SAUDI.

La mala imagen que dieron los saudíes ante Rusia no hace más que demostrar la diferencia más física que técnica con las grandes. Esta Uruguay quiere más la pelota que en otros torneos y mantiene la misma pegada. Si no aparecen los delanteros siempre está la opción de un balón parado con Godín y Giménez.. GANA URUGUAY.

IRAN-ESPAÑA

Regaló mucho en defensa, pero lo cierto es que España tuvo tramos magníficos de juego ante Portugal y jugará ante la defensiva Irán muy necesitada. Los iraníes ganaron en el último instante a Marruecos y defienden bien, pero la diferencia es demasiado grande y más con un Diego Costa en gran momento. GANA ESPAÑA

EL HOMBRE DEL DIA

Diego GODIN (Uruguay). Un cabezazo suyo clasificó a Uruguay para octavos en 2014 y tumbó a Italia, otro le dio un título de liga al Atlético y con otro rozó una Champions. Diego Godín tiene 32 años y sigue liderando la defensa uruguaya y jugando como un titán. Un central fiable como muy pocos, que afronta un nuevo mundial tras la decepción de la derrota ante Colombia hace cuatro años. Creció en Cerro, marcó un recordado gol en un clásico de la villa ante Rampla y estuvo poco en Nacional. Lo justo para jugar la Copa Libertadores y ganarse el nombre que le llevó al Villarreal. Y para debutar aun como jugador de Nacional con la celeste en un amistoso en México poco antes de ir a Wembley a medirse ya entre los más grandes. Afronta su tercer mundial y aun tendrá cuerda para un cuarto si las lesiones le respetan. Primero con Lugano, ahora con el héroe Giménez tras el gol a Egipto. Entre medias muchos centrales uruguayos que han aprendido a su lado. Un jerarca en toda regla.

HOY VAMOS A FIJARNOS EN

BELHANDA (Marruecos). Relanzó su carrera en Niza y Galatasaray cuando parecía ya muy cuesta abajo, y en esta Marruecos de Renard es pieza básica por su ayuda permanente a El Hamadi a sacar la pelota. Muy hábil, uno de los franceses de nacimiento de esta selección marroquí, viene de ganar la liga turca y un buen mundial le lanzaría aun más. Eligió Marruecos tras haber jugado con la sub 20 francesa un torneo de Toulon.

HOY VAMOS A CONOCER A

AL SHEHRI (Arabia Saudí). Zurdo, su golazo a Iraq fue un gran paso para que los saudíes llegasen al mundial pero pasó inadvertido en el partido inaugural. Le pesó mucho el mote del Messi árabe tras sus partidos en Al Nassr y su llegada al Leganés levantó mucha expectación en su país. No llegó a jugar pero este mundial le permitirá darse a conocer de verdad. Siempre donde más rinde, en el costado derecho a pierna cambiada.