Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Gil Marín le da una lección de saber comportarse en un Mundial a Florentino y Bartomeu

0
Gil Marín le da una lección de saber comportarse en un Mundial a Florentino y Bartomeu
DIARIO AS DIARIO AS

El Atlético dio todos los pasos con Francia por no provocar un mal ambiente en su selección. Ahora ya nadie se quiere marchar del conjunto rojiblanco. Las estrellas pendientes de que le hagan ofertas los colchoneros. Una media de edad de poco más de 25 años y de las tres academias de la cantera la del Metropolitano es la primera que se quiere concluir

La foto de Miguel Ángel Gil Marín ha sido una demostración de la importancia que tiene el Atlético en la actualidad. Mientras Florentino Pérez provocó por el fichaje de Lopetegui que se cambiara al seleccionador en España o Bartomeu siga criticando a Piqué por la grabación sobre la negativa de Griezmann a fichar con los culés. En cambio la foto con Griezmann. Lemar y Lucas se consiguió siempre hablando con el seleccionador galo Deschamps y el presidente federativo. Nunca quisieron provocar un cisma y todos los pasos que daban eran del conocimiento de los que mandan y por eso no es extraño que hasta el propio técnico animase al delantero a que se quedase con los colchoneros. Tampoco quiere romper relaciones con los azulgranas y pese a dejar caer que podían estudiar alguna denunciar ante la FEF por su comportamiento, la realidad es que no darán un paso en este sentido y quieren que el Barça siga siendo uno de sus mejores compañeros de viaje en el apartado de los despachos federativo. Es una prueba clara de que ya no solamente a nivel futbolístico este Atlético sigue creciendo de manera exponencial. Ya está en la élite y hasta la prueba es que ahora nadie se quiere ir y cuando llega el mercado de los fichajes, cuando los técnicos rojiblancos llaman a cualquier puerta preguntando por futbolistas se las abren de par en par ya que se asume que es uno de los proyectos que tiene más futuro.

Incluso con la salida de Fernando Torres se ha conseguido una media de edad que se aproxima a los 26 años y por eso los contratos que se hacen que tienen una duración de cinco años. Se entiende que están consolidando un equipo de los importantes y no quieren romperlo y las cláusula de 200 millones van a ser una costumbre. Tampoco se olvidan de las categorías inferiores y el domingo hay mucha ilusión que los juveniles en Cuenca consiga la Copa del Rey y el triplete en este ejercicios. No obstante en las oficinas se sigue trabajando en las tres academias que se quieren hacer en diversas zonas de Madrid y los trabajos prioritarios serán en los terrenos aledaños al Metropolitano que quieren convertir en su gran apuesta de futuro. Aparte de unos campos en los que se pueda entrenar la primera plantilla será la que cuente con los técnicos y los futbolistas más en alza. Saben que es un momento ideal para sentar las bases y sobre todo que el Atlético se pueda convertir en el modelo y el ejemplo en el que se miren en Europa y a nivel mundial.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 93 28 9 1
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de junio de 2018