Habrá que esperar a un nuevo documental de Piqué

Compareció la plana mayor de la nueva cúpula deportiva del Barcelona cinco días después de que Griezmann les diera con la puerta en las narices en prime-time televisivo y la autocrítica por el esperpento vivido brilló por su ausencia. La misma ausencia, por cierto, del máximo responsable de la negociación, el presidente Bartomeu, que fue el que llevó en primera persona una de las negociaciones más catastróficas de la historia reciente del club.

Salieron Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, y el profesor Pep Segura, manager deportivo, a leer de entrada un comunicado sobre Griezmann para a continuación decir que no estaban allí para hablar del delantero francés ni del sainete protagonizado. Curioso como mínimo.

Esquivaron todas las preguntas sobre el caso del francés diciendo que “no era el momento” y que responderlas hubiera supuesto una falta de respeto hacia Abidal, el protagonista del acto. Un Abidal que por cierto, siempre según las palabras de Segura, ha sido fichado para “controlar el mercado francés, el más importante de Europa”. Otra curiosidad, mientras el Barça se va a pescar en Francia a los mejores talentos de la Galia, el resto de clubes del mundo, el último el Mónaco (curiosamente, francés, Oh la la) se lleva las perlas de la cantera blaugrana. Uno diría que el mercado más interesante del mundo es el que se ha creado en Sant Joan Despí vistiendo los colores blaugrana desde niños. Pero uno debe de estar equivocado.

Segura y Mestre defendieron en todo momento que “ya habrá momento para hablar del caso Griezmann” tras asegurar que tirarán de las orejas a Piqué y Umtiti. No se emocionen, ese momento no llegará, como las ruedas de prensa de balance de temporada de Bartomeu. Se irán al limbo de las entrevistas pactadas.

Para conocer la verdadera historia de ‘La Decisión’ desde el bando blaugrana tendremos que esperar a otro documental de Gerard Piqué.