Fórmula 1
1 1:30.029

L. Hamilton

Mercedes

2 a 1:30.147

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:30.400

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:32.126

C. Sainz Jr.

Lotus

16

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Jeremy Chardy CHA
6 3
Novak Djokovic DJO
7 3
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
7 7
Nick Kyrgios KYR
6 6
WTA Mallorca
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
Samantha Stosur STO
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
2 6 4
Tatjana María Malek MAR
6 2 6
WTA Birmingham
EN JUEGO
Petra Kvitova KVI
6 5
Mihaela Buzarnescu BUZ
3 2
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
6 4
Magdalena Rybarikova RYB
7 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
7 7
Denis Kudla KUD
6 5
FINALIZADO
Roberto Bautista Agut BAU
3 ab
Borna Coric COR
2 -

El VAR es un flotador importante para los árbitros

Ya está aquí, después de unos años de pruebas nos enfrentamos al VAR con la competición más grande y con más repercusión.

Ya no cabe estar a favor o en contra, o te subes al tren del VAR o te quedas fuera.

Sólo nos queda cambiar el concepto que teníamos de ver y sobre todo de celebrar un gol y saber gestionar esa montaña rusa de emociones que genera.

Para los árbitros no cabe duda de que es un flotador importante, saber que tienes un comodín que puedes usar cuando hay un error manifiesto.

El mensaje a los árbitros es claro, seguir pitando como si el VAR no existiese. Se les ha mandado la orden de que no estén presionados para nada por tener una herramienta nueva que puede corregirles los errores manifiestos. Siempre que estén dentro de los cuatro supuestos en los cuales puede actuar el VAR.

A los asistentes lo mismo, con la única condición de que, en esos fuera de juego al límite con posibilidad de que el balón acabe en gol, les recomiendan que retrasen un poco la decisión de levantar la bandera para que el VAR pueda ser usado correctamente. Una vez más recalcar que es una ayuda, que la última decisión SIEMPRE será del árbitro, el asistente del VAR le pasará las imágenes que es imposible que tú puedas ver dentro del campo.

Con el tiempo y cuando los jugadores se vayan acostumbrando, el nivel de protestas disminuirá considerablemente, debido a que ya sus protestas serán contrastadas con imágenes por lo que serán ellos los que queden más expuestos a la opinión pública.

Este Mundial pondrá incluso más cámaras que de costumbre para supervisar el fuera de juego y que ese 7% de error que se tenía a la hora de poner la línea que veíamos en televisión, lo bajemos al mínimo posible.

Lo que sí acabarán serán las agresiones que se realicen fuera de la vista arbitral, porque ahora el jugador estará totalmente fiscalizado y todas sus acciones serán revisadas, por lo que ya saben lo que les espera.

Para finalizar la faceta donde se tendrá que ir mejorando, sin duda alguna, será en la rapidez de toma de decisiones, pero al estar hablando de visionado de imágenes, no creo yo que haya mucha posibilidad de reducir este tiempo.

Bueno sin más, Disfrutaremos del fútbol y esperemos usar el VAR lo menos posible.

0 Comentarios

Mostrar