Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Tener o no cuerpo de CrossFit

Las imágenes en internet pueden generar confusión. El verdadero "target" de este deporte.

0
como es un cuerpo de crossfit
@anabelpump y Kara Saunders

Si escribes “CrossFit” en google imágenes probablemente te lleves las manos a la cabeza cuando veas los cuerpos de los atletas profesionales de este deporte.

Esto hace que mucha gente llegue a piensar que CrossFit es solamente para personas que ya está en forma.

¡ERROR! No es ni mucho menos así.

Otros muchos criticarán a los que no tenemos “el cuerpo que ellos creen que hay que tener” para poder hablar de este deporte o decir que eres atleta.

De hecho hice un vídeo hablando de este tema después de recibir infinidad de críticas en mi canal de Youtube por “no tener cuerpo de persona que practica CrossFit”.

De la misma manera que puedes jugar a futbol y no serás MESSI, o hacer ciclismo y no serás CONTADOR o practicar tenis con amigos y no te parecerás a NADAL.

En este deporte luchas para ser una mejor versión de ti. No se necesita tener músculos marcados o una tableta abdominal digna de revista.

De hecho la empresa americana siempre muestra en los descansos de eventos de CrossFit Games, casos de éxito de gente que ha mejorado su salud gracias a la práctica de este deporte. Personas que han perdido cantidades de peso extremas e infinidad de casos de mejora en diabetes y salud general.

Ese es el “target” verdadero al que va dirigido este programa de entrenamiento. Tú, que quieres mejorar la salud y quieres sentirte bien.

Hay que tener en cuenta que el 99% de las personas que practica este deporte, jamás competirá a nivel profesional y tan solo el 1% son atletas que pueden dedicarse plenamente para llegar a lo más alto.

No olvidemos los verdaderos valores de este deporte que son los de mejorar día a día para ganar en salud y bienestar. Combinando esto con una alimentación Paleo, será el combo perfecto para una nueva versión mejorada de ti.

¿Te atreves a empezar?