Asensio: el sueño imposible de Klopp

“Marco no se mueve del Madrid ni por todo el dinero del mundo”. Es la respuesta que sale del entorno de Asensio cada vez que aparece en algún medio de comunicación noticias sobre el interés de los grandes clubes en él. Ahora parece una respuesta lógica, ya que el balear está llamado a marcar una época de blanco. Pero la afirmación era igual de rotunda durante su primer año de blanco, cuando llegó a estar seis partidos consecutivos sin jugar un solo minuto. Fueron momentos duros, pero focalizó sus esfuerzos en trabajar en silencio en lugar de escuchar los cantos de sirena que le llegaban en forma de ofertas mareantes de otros clubes.

Ese hambre y esa determinación por cumplir su sueño de triunfar en el Bernabéu (es madridista desde niño) le llevaron a voltear la situación al final de la temporada pasada, cuando terminó siendo clave en la consecución de la Champions. El Madrid supo recompensar su rendimiento con una renovación que elevó su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros. Una cifra inalcanzable para ningún club, aunque también lo sería si fuese la mitad. O una décima parte. Porque el dinero pasa a ser secundario cuando lo que está sobre la mesa es la posibilidad de cumplir un sueño de la infancia: ser un ídolo en el Bernabéu. Por esa razón Asensio ni ha querido conocer las cifras que ofrecían otros clubes.

Es lógico que Klopp sueñe con el balear porque se adapta a la perfección al estilo de juego que él intenta inculcar a sus jugadores. Aunque es un sueño imposible. Inalcanzable. La carrera de Marco en el Madrid será larga y, si todo sigue como hasta ahora, exitosa. Es pronto para realizar una comparación así, pero está llamado a seguir los pasos de Sergio Ramos. Ambos ficharon por el club con 19 años y los dos representan los valores de los que siempre presumen en Chamartín: entrega, humildad y, por encima de todo, amor incondicional por los colores. Hasta ahora las ofertas han sido de 150 millones y lo normal es que vayan en aumento. 200, 300, 400… Va a dar igual. La respuesta que obtendrá todo aquel que se dirija al futbolista o a su entorno será la misma: “No hay dinero en el mundo que pueda sacar a Marco del Madrid”.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Liverpool S-26/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2018