Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Prueba Auriculares Inalámbricos SoundSport Free

Los auriculares SoundSport Free de Bose son gadget cuasi perfectos para escuchar música en actividades outdoor.

0
Prueba Auriculares Inalámbricos SoundSport Free

Para mí, la música es un elemento fundamental de mi equipación, cuando corro o estoy entrenando. Está demostrado científicamente que los atletas se esfuerzan más cuando escucha música durante un entrenamiento y que rinden mejor en una competición si han estado concentrándose con una canción. Bueno los atletas y todos. Pero mi caso es más mundano, no me gusta correr y no me gusta entrenar en el gimnasio, y si no tengo el subidón de la música inundando el cerebro, es posible que no pueda ni correr ni entrenar. Soy un yonqui de la música…y un vago del entrenamiento. Esa es mi condena.

Y cuando se necesita música para entrenar, los auriculares son imprescindibles. El problema son los cables. No sé cómo, cada vez que saco mis auriculares de la mochila los cables están enrollados como si hubiesen caído en las manos de un gremlim, de los malos. Y durante el entrenamiento, sobre todo cuando corro, no es raro que con una mano pille un cable y salga volando de la oreja un auricular. Un incordio. Así que he empezado a probar auriculares inalámbricos: Los SoundSport Free.

¿Qué le pido a unos auriculares inalámbricos? Que suenen bien incluso a volumen muy moderado o muy alto; que no se desconecten de la fuente de emisión; que no se caigan de las orejas mientras se esté trotando, sobre todo por el campo donde es más difícil encontrarlos; que la batería dure, ya tenemos demasiados gadget electrónicos que enchufar cada noche; y que sean realmente outdoor, es decir que se puedan mojar y que resistan algo de polvo.

No voy yo a descubrir la calidad de sonido y la fidelidad de la marca Bose, pero estos auriculares suenan genial, el sonido es claro y dinámico, bastante mejor que los míos con cable. Lo que es una sorpresa porque me esperaba lo contrario, no que sonasen mal, sino que los míos sonasen mejor. Nunca se me desconectaron, durante la carrera no claro porque llevaba el móvil encima, pero entrenando en el gimnasio tampoco aunque el móvil estaba sobre una mesa a unos 7 u 8 metros de distancia. Esto es una ventaja, sobre todo si llevas mallas y tu móvil es un Smartphone de los enormes con pantalla panorámica.

Caja de recarga de SoundSport Free

Al principio, los auriculares me parecieron un poco grandes, supongo que el receptáculo que alberga toda la tecnología debe ser así de contenido, pero la parte que está en contacto con el oído encaja bien y es cómoda. De todas formas, cuando corro, siempre tengo la sensación de que se van a caer. No sé si es una percepción, o que no me coloco bien las puntas stayhear sport, unas alas de silicona que aseguran el auricular al pliegue de la oreja. O que me da terror perderlos, ya que no están sujetos a nada como sí los míos con cable. Lo cierto es que todavía no se me han caído, pero aún no me he acostumbrado. Como con todos los gadgets, te puedes bajar una aplicación para móvil, bose connect, que tiene una función tranquilizadora. Encuentra la posición de los auriculares y si estas en cerca estos emiten un sonido para que los encuentres.

La autonomía de los auriculares es de hasta cinco horas, lo cierto es que esto no lo he cronometrado. A mí me han durado entre 3 y 4 días sin cargar, entrenando de media una hora y pico más o menos. Supongo que la batería depende también de la potencia a la que se funcione u otros usos que se les dé, como la recepción de llamadas telefónicas. Por cierto, función que va muy bien, porque los auriculares incorporan dos micrófonos. No puedo asegurar que con mucho viento se escuche bien, porque no tiene reducción de sonido exterior y cuando yo he respondido llamadas con los auriculares, el día era perfecto sin ni siquiera una brisa. Los auriculares vienen en una caja que hace las veces de base de recarga. Esta tiene capacidad para dos recargas en caso de estar de viaje sin acceso a la red.

Soportan sol, sudor, mucho sudor, lluvia y polvo. De esto no tengo ninguna duda, y se limpian fácilmente con un paño de micro fibra como los que se usan para limpiar gafas o las pantallas de las tablets, después del entrenamiento y como nuevos a su caja.

Soportan sudor, lluvia y polvo.

En conclusión, la tendencia a erradicar cables de todo gadget tiene que ser casi obligatoria, yo viajo con una bolsa llena de cables (cámaras fotográficas, relojes, pulsómetros, smartphone, etc.), y los odio, o por lo menos me caen fatal. Si para usted la música es tan importante como para mí, y no solo durante la práctica deportiva, si no durante viajes u ocio en espacios abiertos (piscina, excursiones, etc...) estos auriculares Soundsport Free le van a proporcionar una muy buena experiencia, a mí me han encantado.

Auriculares SoundSport Free, P. V. P.: 199 €.