Un Niño de leyenda

Histórica. Ha sido una tarde mágica, maravillosa, histórica, un día de esos que recordaremos durante años. Lloramos, nos emocionamos, nos divertimos... Son tantas cosas que es difícil explicarlo en unos palabras. Sencillamente porque no se puede. No se puede explicar que un estadio entero sienta lo mismo, no es sencillo contar que desde todas las partes del mundo lleguen mensajes de agradecimiento hacia Fernando Torres, nuestro Niño. Se pueden ganar títulos y es lo que todos los equipos y aficiones aspiran. Pero hay cosas que van más allá de las victorias y ésta es una de ellas. Un sentimiento así en torno a un jugador y a una persona como Fernando vale mucho más que un trofeo.

Despedida. Recuerdo los inicios del Niño en el Atlético, a su padre, callado y reservado, llevándole a entrenar. Recuerdo esa explosión de aire fresco que supuso la llegada de Torres. Su vida ha sido como un cuento de hadas, jugó en el equipo de su vida... Le llegaron ofertas del eterno rival. No las hizo caso. No fue una vez sino muchas. Prefirió ayudar a levantar un club que estaba en ruinas a abandonar a los suyos. Parece fácil. Con el paso de los años lo parece. Pero no lo es. Eran tiempos en los que el Atlético viajaba en autobús, se recorría España entera por autovías y a su llegada le aguardaban muchos aficionados. No había vuelos chárter como ahora. Ni una multitud esperando. Si el Atlético está donde está se debe, en parte, a él. Su marcha sirvió al club para crecer. Eterno agradecimiento, don Fernando.

Imágenes. Se me vienen muchas imágenes del Niño, pero hay una que permanece por encima del resto: la instantánea del Niño firmando autógrafos. Uno, dos, cincuenta, cien... Diez minutos, media hora... Un futbolista que lo ha ganado todo siendo persona. Es una pena, pero no es lo habitual.

El final. El Wanda Metropolitano fue una explosión de júbilo. La gente se volcó en firmar la gran camiseta gigante para el Niño. También los seguidores no se perdieron la gran exposición fotográfica dedicada a Torres. La tarde fue perfecta con sus dos goles y el segundo puesto liguero. Y tras el partido, su camiseta en el césped firmada por todos los aficionados. Memorable. Como el momento de verle fundido en un abrazo con Gárate y con Briñas y Rangel, su mentor y su primer entrenador en el Atlético. Cerezo le impuso la insignia de oro y brillantes del club rojiblanco. "He sido la persona más feliz del mundo", dijo el Niño a todos los asistentes. Siempre acompañado dexsus tres hijos y el estadio coreando su nombre.

Reconocimiento. "A mi amigo Picu. Muchas gracias por el esfuerzo puesto en este libro. Un placer". Esa dedicatoria del Niño en mi libro 'Fernado Torres Un Niño de leyenda' resume casi una vida. El placer ha sido nuestro. Seguro que nos veremos pronto. Porque esta historia de Torres y el Atleti aún no ha terminado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 91 27 10 1
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2018