La clave de la lista de Lopetegui está en Londres

Fijos, 22. Lopetegui ofrecerá mañana la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial. El seleccionador ha estado pendiente este sábado de las finales de la FA Cup en Inglaterra, entre el Chelsea y el Manchester United, y de la Copa de Alemania, que disputaron el Bayern Múnich y el Eintracht de Frankfurt. Luego le quedará la final de Kiev, tras la que se incorporarán los seis mundialistas del Real Madrid (Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Asensio y Lucas Vázquez). Julen tiene 22 fijos y su única duda es Morata. Tiene que decidir si llevar al delantero del Chelsea o ganar una plaza atrás.

Polivalencias. El seleccionador dijo en marzo, antes de los dos últimos amistosos frente a Argentina y Alemania, que "todos tienen sus opciones intactas", e hizo especial referencia a Morata. Pero muy a su pesar, sólo puede elegir a 23 y tiene que doblar todas las posiciones. Lo puede hacer, salvo en el lateral izquierdo. Ahí sólo está Jordi Alba como zurdo nato y el recambio pasa por utilizar un futbolista polivalente, casos de Nacho o Azpilicueta (que aún siendo diestro ha jugado en la izquierda en la defensa de tres de Conte en el Chelsea), o llamar a otro lateral específico. En esta situación hay dos futbolistas: Monreal, lateral del Arsenal, o Marcos Alonso.

El misterio. Resulta que las dudas del seleccionador para la lista del Mundial se concentran en un solo equipo, el Chelsea. Ahí juegan tres futbolistas que se juegan una plaza en Rusia: Azpilicueta, Marcos Alonso y Morata. Por esta razón, en el último mes ha visto más partidos del equipo inglés que del Real Madrid o el Barcelona. Pero la suerte está echada y mañana se conocerán los 23 elegidos para el Mundial. España se concentrará el día 28 en Las Rozas y partirá para Krasnodar el 7 de junio, tras disputar un último amistoso en nuestro país frente a Suiza, el 3 de junio en Vila-real.

La respuesta. Los términos del pacto de conformidad entre Cristiano y Hacienda pasan por reconocer el fraude fiscal, pagar 28 millones de euros y aceptar una pena de prisión de 21 meses.

La pregunta. ¿Respetará Luis Rubiales el contrato firmado entre Javier Tebas y Larrea para introducir el VAR en el próximo campeonato de Liga?