Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Arranca el Europe Regional de CrossFit en Berlín

Primera edición en la capital Alemana. Participan algunos de los mejores atletas de este deporte.

0
Arranca el Europe Regional de CrossFit en Berlín
Didac Candel (@didipump)

Nos hemos venido hasta Berlín para poder relataros en primera persona uno de los acontecimientos que más atención atrae entre los seguidores del CrossFit.

Durante este próximo fin de semana, se celebrará el Regional de Europa de CrossFit en Berlín.

Por primera vez, este año se ha dividido la región de Europa dando lugar a dos regionales:

- Europe Regional (18- 20 Mayo): al que acuden ateltas en la región del norte y del centro de Europa.

- Meridian Regional (1-3 Junio): en el que participan los atletas que se han clasificado de Europa del sud, Oriente Medio y África.

Algunos de los atletas más conocidos y que parten como favoritos son:

- Atletas femeninas: Annie Thorisdottir, Emma Mcquaid, Kristin Holte, Sara Sigmundsdottir, Anna Fragkou, Laura Horvath, Charlotte Spence, Gabriela Migala, Jayne Eadie, Bjork Odinsdottir, Laura Hughes, Karin Freyová, Steph Dekker, Camilla Solomonsson Hellman, Kristy Oliver, Thuridur Erla Helgadottir...

- Atletas masculinos: Björgvin Karl Gudmundsson, Giorgos Karavis, Marcin Szybaj, Mitchell Adams, Andrey Ganin, P D Savage, Philip Bisgaard, Jak Cornthwaite, Gena Malkovskiy, Joshua Wichtrup, Frederik Aegidius...

El espectáculo está más que asegurado durante todo el fin de semana. Hay que señalar la ausencia de un par de atletas que han causado baja por lesiones. En el lado de las chicas, la inglesa Samantha Briggs se ha visto obligada a declinar su invitación en el último momento por una lesión en el codo derecho.

Por otro lado, el atleta de Nike Jonne Koski era baja anunciada desde primeros de año porque se sometió a una operación de rodilla de la que aún está en periodo de recuperación.

Tan sólo 5 atletas de cada división podrán seguir avanzando en la competiticón para participar en los CrossFit Games en Madison, Wisconsin.

Podéis seguir el relato de cómo compiten todos ellos desde la capital alemana, peleando para conseguir su billete a los Crossfit Games en mi canal de Youtube. Os dejo con el vídeo de mi llegada y el entrenamiento en CrossFit Aorta.