Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Mejora tu movilidad y flexibilidad conmigo en Twitch

Una iniciativa para aquellos con poca flexibilidad. Twitch no es solo una plataforma para videojuegos.

0
canal de twitch estiramientos
Didac Candel @didipump

Un gran número de ejercicios en CrossFit requieren de una movilidad de articulaciones importante.

De hecho, en nuestro deporte. movimientos tan complejos como el Snatch, requieren que tus tobillos y de hombros tengan un rango de movimiento, range of motion en inglés, elevado.

Esta es la teoría y la mayoría de personas que practican este deporte la saben, sin embargo, no le dan la importancia que tiene y si llega el momento de elegir entre practicar una arrancada con 90 kg o dedicar 20 minutos a trabajar la movilidad de hombros, seguramente prefieran levantar el peso.

De ahí que luego se cree la fama de que el CrossFit es lesivo. Repito, el CrossFit no es más lesivo que otros deportes, la lesividad es provocada por las imprudencias de los que lo practican.

Por otro lado hay personas que por motivos genéticos tienen una movilidad y flexibilidad superior a la de otras personas cuya naturaleza les ha dado más fuerza. En mi caso tengo la suerte de poseer una movilidad de tobillos y hombros muy generosa.

¿Es importante tener movilidad?

En tu día a día, practiques deporte o no, el hecho de no poseer buena movilidad te repercutirá de la siguiente manera:

Pierdes fuerza ya que tus músculos no serán capaces de ejecutar movimientos de la forma más óptima.

Tus músculos se acortan haciendo que sea más fácil que en algún movimiento al que no estés acostumbrado, puedas lesionarte.

Atarse los zapatos, agacharte para recoger algún objeto u otros movimientos básicos se convierten en pesadillas.

¡Tengo la solución!

Por ello he decidido ofrecer algo diferente utilizando la plataforma Twitch como medio para ofrecer clases de estiramientos y movilidad en directo.

Se trata de una forma cómoda de hacer los estiramientos ya que:

Trabajas desde casa: Puedes verlo en el ordenador, en la TV, en la tablet o incluso en el móvil. Tan solo necesitas una esterilla e iremos añadiendo algún que otro accesorio.

En directo: Puedes hacer preguntas en directo y será un placer responderte, además otras personas conectadas también interactúan y podemos debatir.

Se quedan grabados: Si algún día no puedes verlo en directo, las grabaciones se quedan durante unos días y puedes hacerlo en el momento que quieras.

Únete ya a nuestra rutina en Twitch

El horario actual de retransmisiones es de domingo a jueves a las 21:30 h y puedes registrarte directamente en nuestro canal de Twitch.