Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Gil Marín le pondrá un cheque en blanco a Griezmann

El Atlético sabe que para Simeone el francés y Oblak son las piezas intocables. Incluso podría ofrecerle un contrato de 20 millones limpios por temporada.

0
Gil Marín le pondrá un cheque en blanco a Griezmann
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Sigue siendo el epicentro de la actualidad rojiblanca. El futuro de Griezmann sigue movilizando a las oficinas rojiblancas. El consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín tiene las ideas claras y ya ha mantenido los primeros contactos con el entorno del jugador para hacerles saber que desean que siga y que estarían dispuestos a subirle sus emolumentos que en la actualidad al parecer son de 15 millones limpios por campaña a 18 o 20. Unos parámetros que en la actualidad solamente en España superan Cristiano y Messi. Sería valorarle como una estrella y dejar constancia de que es el jugador más cotizado de la plantilla. Además están contando con el apoyo del vestuario para convencerle y que se sienta arropado y tampoco se olvidan lanzarle mensajes: mientras fuera otros podría ser las figuras, como por ejemplo en el Barça con Messi, en el Atlético sería la estrella sobre la que se haría toda la planificación deportiva. El problema seguiría siendo la cláusula. El club quiere subir los 100 millones que vale su libertad ahora, aunque de esta cantidad un porcentaje sería para la Real Sociedad a una cuota entre 150 a 200 millones de euros. Hay optimismo y mucho más cuando están llegando noticias de que el delantero podría haberse comprado una casa en Madrid pensando en su futuro. Los que mandan en el club saben que Simeone tiene las ideas claras y el galo junto con Oblak quieren que sean la base de su proyecto del año que viene cuya gran apuesta sería ganar la Champions cuya final será en el Metropolitano. El entrenador conoce al detalle todo el proceso de negociaciones y siempre que se le presenta la ocasión le muestra a Antoine su apoyo. Aunque ofertas le siguen llegando – y hasta no se descarta la posibilidad de que el Real Madrid le pueda llamar- ahora mismo hay optimismo de que al final no haya grandes sorpresas. Tampoco se olvidan de Oblak. Para las próximas semanas le ofrecerán una ampliación de contrato, ya que saben la cantidad de ofertas que tienen y como mínimo pretenden que aumente su cláusula de 100 a 200 millones de euros. Otro dato importante para Griezmann ha sido la vuelta de Diego Costa. Con su llegada ha vuelto el gol y la media del equipo en los partidos de 2,2 tantos por partidos.

La expedición rojiblanca va a Moscú con la intención de pasar el trámite y a la espera del sorteo del viernes para los cuartos de la Europa League. Es la única vía que les queda para luchar por un título y en especial su deseo de poder hacer olvidar del fracaso de la Champions. Se buscarán las rotaciones necesarias para acudir a la cita liguera del Villarreal con la ambición de ganar y seguir soñando con los posibles tropiezos del Barça que ahora mismo parecen imposibles. En cambio, los que siguen respondiendo son los aficionados. Ya se han vendido 10.000 entradas para la cita del equipo femenino ante el Madrid en el Metropolitano y se espera seguir creciendo y poder establecer un nuevo récord de aficionados en un partido de chicas en España. El Atlético es el líder de la competición tras su empate ante el Barcelona y la intención de los directivos es volcarse y mostrarle todo el apoyo para ganar el título y sobre todo seguir haciendo un proyecto competitivo que la próxima campaña les permita afrontar Europa con las máximas garantías.