Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann no es imprescindible para el futuro

El Atlético ha sabido seguir creciendo sin Agüero, Forlán, Falcao y Courtois. Gil Marín debe seguir intentando que se quede ya que es uno de los intocables de Simeone.

0
Griezmann no es imprescindible para el futuro
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Atlético ha sabido seguir creciendo sin Agüero, Forlán, Falcao y Courtois. Gabi no estuvo muy afortunado a la hora de hablar de los deseos de su compañero. Gil Marín debe seguir intentando que se quede ya que es uno de los intocables de Simeone. Tras asegurar la Champions del año que viene, la EuropeaLeague es la prioridad para ganar un título. Lopetegui se abona al Atlético y nadie debe faltar a la fiesta del equipo femenino en el Wanda Metropolitano.

Pese a la buena marcha rojiblanca con siete goles en los dos últimos y actuaciones sobresalientes de Griezmann, el futuro del francés sigue saltando al primer plano de la actualidad y más con las palabras de Gabi hablando sobre su futuro y con las noticias que llegan desde Barcelona. La única verdad es que Gil Marín sigue hablando con su entorno y ya le ha realizado una oferta en la que aumentaría su ficha de 15 a 18 millones de euros limpios por temporada que son unos emolumentos al alcance de muy pocos, aunque la intención es que suba su cláusula de los 100 millones actuales a una cifra entre 150 y 200 millones por su libertad. El Metropolitano está entregado a su causa tras los buenos partidos ante el Lokomotiv y Celta, pero tampoco sería el fin del mundo en caso de que cambiase de aires. Para Simeone es de los intocables, pero también los colchoneros han sabido sobrevivir sin Agüero, Forlán, Falcao o Courtois y han seguido progresando en su carrera deportiva, jugando incluso dos finales de Champions. El principal problema es que el entrenador se pueda enfadar, ya que hasta el momento ha sido a Griezmann como uno de sus intocables. Ya se está elaborando en el proyecto deportivo de la próxima campaña. Hay un firme compromiso por parte de los dirigentes de ir a por todas para poder luchar por esa final de Champions que se va a disputar en el feudo rojiblanco. No obstante, tampoco están por la labor de hacerse rogar, y mucho menos aceptar suplicar a determinados jugadores que todavía no se han pronunciado ni han realizado algún gesto dirigido a los aficionados como está pasando con Griezmann. Es el caso opuesto a un Oblak que sigue luchando al máximo por los colores que defiende y eso que está recibiendo un día sí y otro también ofertones de todos los grandes de Europa que tanto del punto de vista económico como deportivo harían dudar a cualquiera. Ahora mismo el guardameta y el técnico son los únicos que no debe dejar escapar el Atlético.

Lo que ningún atlético debe perderse es la cita del próximo sábado a las 18:15h de la tarde en el Wanda Metropolitano del equipo femenino que va a jugar contra el Madrid y al que hay que apoyar tras la machada de empatar ante el Barça y seguir primeras en la Liga. Incluso el resultado pudo ser mejor, pero el penalti que les pitaron es más que dudoso. Un bloque que siempre fue ambicioso y que nunca bajó la guardia. El que tampoco se pierde los partido en el estadio atlético es Lopetegui. Ha estado en los dos últimos compromisos y la realidad es que el viernes dará su lista para el partido contra Argentina en el estadio atlético y creo que nombres como Saúl, Koke, Vitolo, Diego Costa y hasta Lucas han hecho méritos sobrados para que puedan entrar en los planes de la Roja pensando en el Mundial de Rusia. Tras asegurar la Champions del año que viene, ahora el vestuario solamente tiene una obsesión. Ir a por la EuropeaLeague que es el único trofeo que pueden conquistar y que luego les daría la opción de la Supercopa de Europa. Si incluso hasta ante el Celta han mejorado en la asignatura pendiente del balón parado y crearon más peligro que en todo el año, cuando comenzaron a olvidar las jugadas prefabricadas. Por último el fantasma del PSG sigue obsesionado y en especial por el futuro de Simeone que para todos los aficionados del PSG es el técnico que quieren, pero el problema es que el argentino no comulga con la política deportiva.