Lucas mejora a la bbC

La resurrección. La bbC se desperezó al fin como tridente ofensivo y salió fortalecida en la goleada sobre el Alavés. Zidane formuló casi un 4-2-4 que agitó al Madrid en ataque, acercó a Bale, Benzema y Cristiano y agigantó a un Lucas otra vez brillante. Las conexiones entre los cuatro futbolistas resultaron de forma natural.

Alianza productiva. Su sociedad se trasladó a un dato muy significativo. Se vieron hasta 71 pases entre Lucas, Bale, Benzema y Cristiano. Casi todas de estas entregas se produjeron en el último tercio del campo. El Madrid encontró el hilo en ataque al reunir a Bale, Benzema y Cristiano por el perfil izquierdo y central y dejar la banda derecha a Lucas.

Providencial. El extremo gallego mejoró el entendimiento de la bbC. Desde su extraordinario momento de forma allanó la posibilidad de que los otros tres futbolistas ocuparan zona de remate. Lucas dotó de profundidad al Madrid y mostró de nuevo su virtud en el centro (sumó seis y una asistencia).

Benzema y Bale. La tarde rehabilitó a Benzema y Bale a nivel individual. El primero se asoció de verdad como hacía tiempo que no se le veía (11 pases a Bale, nueve a Lucas y ocho a Cristiano) y el segundo alardeó de regate (ocho buenos de 11 intentados). Ambos se afiliaron también a la terapia del gol en la tarde en que la bbC se reencontró como tridente.

En el área.

Conducción y centro de Lucas en la banda derecha con Benzema, Cristiano y Bale en posición de finalización. Esta escena fue constante.

Muy cerca.

Benzema, Cristiano y Bale se agruparon en zonas próximas que facilitaron sus asociaciones. Este fue el inicio del 3-0.