Orellana debió irse antes y la roja a Mendilibar vino de una mala gestión

Agarrón de Busquets a Kike García (minuto 11). Es muy claro pero no observamos si el balón se ha puesto en juego desde el córner.

Fuera de juego de Jordi Alba (minuto 42). No es fuera de juego de Alba porque hay un jugador del Eibar más retrasado. Es el primer fallo del asistente después de tres aciertos.

Brusca entrada de Orellana a Iniesta (minuto 58). Esta jugada es de roja porque es juego brusco grave de Orellana, que no tiene intención de disputar el balón.

Tarjeta roja a Orellana (minuto 66). Puede ser rigurosa esa segunda amarilla pero si no compras boletos no te toca la lotería. Te acaban de amonestar, que era roja, y desplazas el balón tras una falta de un compañero. Incomprensible.

Expulsión de Mendilibar (minuto 69). En esta jugada Hernández Hernández no supo gestionar bien el partido. Porque la expulsión de Mendilibar viene tras una protesta en la que pide amarilla a Suárez, por desplazar el balón tras un fuera de juego. La expulsión es correcta pero si hubiera amonestado a Suárez se hubiera acabado el problema. Ese fue el error del árbitro. Tampoco puede ser, tal y como se vio en televisión, que Mendilibar viera el resto del partido en la grada y no en los vestuarios, como dice el reglamento, tras ser expulsado. Que se permita eso es un descrédito para la competición.