Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

MATCH BALL

Récord de diosa: Venus supera los 1.000 partidos

Venus Williams alcanzó los 1.000 partidos como profesional tras imponerse el sábado a la holandesa Arantxa Rus en la Copa Federación.

0
Venus Williams.
SUSAN MULLANE Europa Press

Como muchos otros tenistas, Venus nació de la obsesión de un padre por formar una estrella de la raqueta. No le fue mal, porque de ahí salió ella y después Serena, la gran dominadora de los últimos tiempos. Quién le iba a decir a Richard Williams que la mayor de las dos llegaría el pasado sábado, tras imponerse en el partido de Copa Federación a la holandesa Arantxa Rus, al partido 1.000 de su carrera profesional.

Esta ha estado llena de grandes satisfacciones y récords. En el año 2002, cuando se confirmaba su éxito, fue la primera afroamericana en ser número 1 de la clasificación de la WTA. Pero no se quedó ahí. Todavía en activo con 37 años (llamando a la puerta de los 38, que le caen en junio) y octava en el ranking, suma 49 títulos en individuales, entre los que destacan cinco Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos. También se apuntó las finales WTA y un oro en los Juegos de Sídney (2000).

En dobles, donde también llegó a ser la primera del mundo, sus títulos son 22, todos con su hermana. Aquí el bote es mayor en lo que a grandes se refiere: cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros, seis Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos. Y no podían faltar otras tres preseas de oro (2000, 2008 y 2012). Además, en dobles mixtos se llevó una plata en los Juegos de Río 2016, así como un Abierto de Australia y un Roland Garros.

No obstante, pese a su edad y la fuerte competencia que hay en el tenis femenino, con propia hermana, que vuelve ya a las pistas tras dar a luz en septiembre a su primera hija, la rumana Simona Halep, Garbiñe Muguruza, la polaca Caroline Wozniacki (flamante ganadora del último Australia), la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pilskova, entre otras, Venus se mantiene en el top-10 y sin ir más lejos fue finalista el año pasado en Melbourne y después en Wimbledon.

Lo suyo es una historia de récords pero también de superación. En el año 2011 le diagnosticaron un trastorno crónico autoinmune conocido como el síndrome de Sjögren, debido al cual sufría mucho su organismo con lesiones y un cansancio crónico que la obligó a adaptar sus entrenamientos. Y no hace mucho, en verano del año pasado, se supo que había estado implicada en un accidente en el que su coche había impactado con otro vehículo y provocado el fallecimiento de uno de sus ocupantes.

Seguramente podría retirarse y dar una tregua a su cuerpo, sin embargo ella sigue con la raqueta a cuestas, haciendo lo que según dice es lo que más le gusta. Y ojalá sea por muchos años más.

Palmarés de individuales:

49 títulos: 2016 - Kaohsiung; 2015 - Auckland, Wuhan, Zhuhai; 2014 - Dubai; 2012 - Luxembourg; 2010 - Dubai, Acapulco; 2009 - Dubai, Acapulco; 2008 - Wimbledon, Zürich, WTA Finals; 2007 - Memphis, Wimbledon, Seoul; 2005 - Istanbul, Wimbledon; 2004 - Charleston, Warsaw; 2003 - Antwerp; 2002 - Gold Coast, Paris [Indoors], Antwerp, Amelia Island, Stanford, San Diego, New Haven; 2001 - Miami, Hamburg, Wimbledon, San Diego, New Haven, US Open; 2000 - Wimbledon, Stanford, San Diego, New Haven, US Open, Olympics; 1999 - Oklahoma City, Miami, Hamburg, Rome, New Haven, Zürich; 1998 - Oklahoma City, Miami, Grand Slam Cup.

Palmarés en dobles:

22 títulos: 2016 - Wimbledon (w/S.Williams); 2012 - Wimbledon, Olympics (both w/S.Williams); 2010 - Australian Open, Madrid, Roland Garros (all w/S.Williams); 2009 - Australian Open, Wimbledon, Stanford, US Open (all w/S.Williams); 2008 - Wimbledon, Olympics (both w/S.Williams); 2003 - Australian Open (w/S.Williams); 2002 - Wimbledon (w/S.Williams); 2001 - Australian Open (w/S.Williams); 2000 - Wimbledon, Olympics (both w/S.Williams); 1999 - Hannover, Roland Garros, US Open (all w/S.Williams); 1998 - Oklahoma City, Zürich (both w/S.Williams).

Palmarés en dobles mixtos:

2 títulos: 1998 - Australian Open, Roland Garros (both w/Gimelstob).