Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

¡Basta ya de los arbitrajes de esta temporada! Los atléticos piden justicia en el campo

El último penalti no pitado a Godín ante el Valencia es la gota que colma el vaso. Griezmann tenía razón en la jugada, pero le sobró su gesto a la grada.

0
¡Basta ya de los arbitrajes de esta temporada! Los atléticos piden justicia en el campo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Desde hace 42 años el Atlético no vive una situación semejante. Ni un penalti a favor en las 22 jornadas que se han disputado. El cabreo del personal ha terminado por explotar con lo que pasó ante el Valencia. A Godín le costó tres dientes el puñetazo que recibió Neto en una situación más que punible. El presidente Cerezo, directivo de la Federación Española, debería expresar su malestar a Sánchez Arminio por lo que está pasando esta temporada con los colegiados. Los rojiblancos solamente piden que haya justicia en el campo y que sean castigadas con la misma mano dura las acciones que ellos hacen en su área. Es cierto que esta liga se tiene un serio problema en ataque, pero los puntas del Cholo son los séptimos en efectividad en Primera y se presupone que en alguna ocasión habrán sufrido alguna falta punible. No se puede seguir por este camino y es otros de los méritos que se tienen que sumar a una plantilla que va segunda, que tiene al tercero a nueve puntos y que ahora mismo es el único club que puede provocar un dolor de cabeza al Barcelona. En cuanto a la renovación de Vrsaljko me parece un acierto. Se lo ha ganado a pulso y cuando parecía que su futuro pasaba por Italia en la que le quería equipos de la importancia del Nápoles y el Inter ha preferido quedarse junto a Simeone. El cambio ha sido espectacular y ahora mismo es el mejor extremo de los atléticos y sus centros son medio gol. El problema lo va a tener Juanfran. Le ha salido un rival de mucha solvencia, se está acostumbrado a ser suplente, la opción de ir al Mundial de Rusia como recambio de Carvajal se antoja casi imposible y hasta es posible que puede plantearse buscar otro equipo este verano para poder ser titular, aunque lo que tiene más que claro es que nunca va a dejar de reconocer la importancia vital que ha tenido el Atlético en su carrera deportiva.

Tras tener el segundo puesto con una diferencia holgada sobre el Valencia, el cholismo no renuncia a la posibilidad de ir a la caza del Barcelona y sabe que se le avecina cuatro partidos, antes de la cita con los azulgranas. Málaga y Sevilla fuera y Athletic y Leganés en el Wanda Metropolitano. La intención son los doce puntos en juego y teniendo en cuenta que Valverde y sus jugadores tienen el compromiso de Champions contra el Chelsea, piensan que podrían llegar al Camp Nou a una diferencia inferior a los nueve actuales y ganando todavía no habrían dicho la última palabra. Tampoco asustan las bajas de Godin y Savic por lesiones. Tanto Giménez y en especial Lucas son el futuro de la entidad, muchos de los grandes de Europa lo tienen en su agenda de posibles fichajes, y ahora mismo son de los centrales con mayor proyección y por lo tanto Simeone ya les ha expresado su máxima confianza. Tampoco se debe descartar que también a Correa se le pueda ampliar el contrato que acaba en el 21, ya que se está convirtiendo en una apuesta personal del entrenador y la realidad es que está cumpliendo con creces que hasta no se descarta que pueda entrar en la lista de Argentina para el Mundial de Rusia.